Proteger tu ordenador de virus mortales o de cualquier otra amenaza no es tan difícil, pero tienes que tomar algunas precauciones. Por lo tanto, vamos a compartir un método de siempre para mantener tu Windows a salvo de virus. Sigue la publicación completa para asegurar tu precioso ordenador.
El primer obstáculo de los PCs de Windows son los virus y los troyanos. Muchos usuarios siempre parecen estar desconcertados sobre lo que pueden hacer para ensamblar el sistema Windows a prueba de virus. Por lo tanto, hemos establecido algunos puntos esenciales, si usted sigue los siguientes puntos, la posibilidad de que su computadora sufra de un virus seguramente disminuirá.
Siempre examina en Internet cómo mantienes tu ordenador a salvo del virus porque los hackers/crackers siempre intentan encontrar la nueva forma de piratear tu ordenador contra los virus.
Cómo mantener las ventanas a salvo de virus
#1 Instalar Microsoft Security Essentials (Antivirus)
Microsoft Security Essentials es un antivirus gratuito de Microsoft para todos los usuarios de PCs con Windows. MSE analiza su PC con Windows en busca de virus, software no deseado, troyanos y archivos maliciosos. Mi consejo es que si no tiene ningún antivirus de primera calidad, descargue este antivirus gratuito del sitio web de Microsoft e instálelo en su sistema. La herramienta de seguridad de MSE descarga todas las actualizaciones de seguridad más recientes de Windows Update para que su equipo de Windows esté siempre a salvo de virus y troyanos. Si desea obtener más información sobre otros antivirus, consulte nuestra publicación anterior sobre los 10 mejores antivirus para su PC
.
#2 Mantén tu ventana al día
Si usas el sistema operativo Windows 7, 8 y 10, mantén siempre actualizado tu Windows. Microsoft siempre publica nuevos parches y actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows. Estas nuevas actualizaciones y parches de seguridad mantienen tu equipo a salvo de virus y ataques. Actualiza siempre tu ordenador y mantén tu Windows alejado de los virus.
#3 Actualiza tu software
Bueno, las lagunas no sólo residen en el sistema operativo Windows, sino también en el software que se instala en su sistema. De hecho, el software obsoleto es una de las razones principales para la infección de virus. Por lo tanto, asegúrese de actualizar su software a la última versión e instalar todos los parches de seguridad. Para facilitar las cosas, puedes usar un actualizador de software dedicado para actualizar todo el software instalado con un solo clic.
#4 Ejecutar la nueva aplicación en la máquina virtual antes de instalarla en el sistema
Cuando descargas software y aplicaciones de un sitio web no oficial, no sabes cómo ese software puede afectar a tu sistema. Muchas veces estos programas contienen virus y troyanos. Prueba un software extraño en la máquina virtual (Virtual Box). La máquina virtual ejecuta el software en el entorno virtual, por lo que el software malicioso nunca afecta directamente al equipo. Cuando instalas muchas aplicaciones, tu PC puede ser lento y no sabes cómo acelerar el PC de Windows. Prueba nuestra entrada anterior para acelerar tu PC con Windows lento.
#5 Firewall
Siempre encienda su Firewall contra la conexión de red conectada. Cuando usas un antivirus como Kaspersky y Avast, te dan un software de firewall incorporado. Pero, si no usas ningún Antivirus, siempre enciende el firewall de tu sistema. Cada vez que instale un nuevo software en el sistema, compruebe siempre la regla del cortafuegos de ese software.
Navegador #6
Bueno, los navegadores web son la principal puerta de entrada para los virus y el malware. Por lo tanto, asegúrate de actualizar tu navegador y de establecer la configuración de seguridad adecuada para tus navegadores, como por ejemplo, “Avísame cuando los sitios intenten instalar complementos, bloquear sitios sospechosos, etc.”.
#7 Nunca abras un correo electrónico y un sitio no autorizados
Cuando navegues por Internet, nunca abras un sitio web malicioso. Utiliza el navegador Google Chrome. En el navegador Chrome, cuando haces clic en un sitio web sospechoso, Google Chrome te avisa. Nunca abras ningún enlace oculto en un correo electrónico si no sabes lo que hay dentro.
#8 Mantenerse a distancia de sitios web infectados
Visitamos muchos sitios sin saber si el sitio es seguro para la navegación o no. Muchas veces vemos muchos anuncios Popup delante de la pantalla que siempre te llevan a la página de descargas. Este tipo de sitios pueden falsificar sus datos. Por lo tanto, siempre es mejor mirar el candado verde de la barra de direcciones que contiene el prefijo “Https” cuando se trata de cualquier sitio bancario.
#9 Comprueba las revisiones antes de instalar ese software
Bueno, es una de las mejores maneras de mantener tu Windows a salvo de virus. Ya que la mayoría de las amenazas como los virus, el malware entra en nuestro ordenador a través de los archivos de software. Por lo tanto, tenemos que considerar algunas cosas antes de instalar cualquier software. Los comentarios o reseñas de los usuarios son una de las mejores cosas que se pueden saber sobre el tipo de archivo que se va a descargar. Comprueba si el archivo que estás intentando descargar ha recibido comentarios positivos o negativos. Si el software ha recibido muchos comentarios negativos, es mejor considerar una alternativa. Por lo tanto, asegúrate de consultar la sección de comentarios antes de descargar archivos de cualquier lugar.
#10 Usando buenos y confiables navegadores web
Recientemente se ha afirmado que la nueva instalación de cualquier sistema operativo Windows con Internet Explorer se infectará en minutos de navegación por Internet. El hecho real detrás de esto es que los hackers normalmente atacan a Internet Explorer a diario. Así que usar Google Chrome o Mozilla Firefox será una mejor opción, seguro.
#11 Actualiza tu software antivirus
Bueno, tener una solución de seguridad adecuada es el primer paso y mantenerla es el segundo que hay que hacer. Si estás buscando un antivirus gratuito, entonces déjame decirte que esos antiviruses simplemente no funcionan. Se recomienda tener un antivirus de pago y actualizarlo con frecuencia para asegurarse de que su Windows esté libre de riesgos.
#12 Hacer uso del antivirus configurando escaneos programados
Muy a menudo pasamos por alto el software de Antivirus, sentimos que instalar la solución de seguridad adecuada es suficiente. Sin embargo, es necesario ejecutar un análisis completo del ordenador a intervalos regulares. Por lo tanto, asegúrese de haber configurado los análisis programados en el software antivirus. Intente ejecutar el análisis de seguridad completo por la noche cuando no esté utilizando el equipo.
#13 Escanear en busca de malware
Bueno, a veces incluso los mejores programas antivirus fallan al defender un ataque ocasional. Cada día se crea nuevo malware. Por lo tanto, asegúrese de tener un escáner de malware en tiempo real que pueda notar y detener el malware a medida que llega. La versión gratuita de Malwarebytes sería la mejor opción.
#14 Siempre escanea el pendrive en busca de virus y troyanos
Cuando conectes un Pendrive o una tarjeta de memoria, busca siempre un virus en el Pendrive con el antivirus. Muchas veces los virus provienen de Pendrive y otros medios de almacenamiento. Si duda de algún archivo pero el antivirus no muestra nada sospechoso, pruebe el Escáner de virus en línea Escanear archivos y Url del Escáner en línea.
#15 Tiene dos cuentas
En la mayoría de los casos, el malware y los virus requieren derechos de administrador para hacer daño a su computadora. Por lo tanto, es necesario crear una cuenta de tipo administrador para administrar Windows y una cuenta de usuario local para trabajar y jugar. Por lo tanto, asegúrese de crear una nueva cuenta de administrador y, a continuación, cambie el tipo de la cuenta existente a Local.
#16 Administración de contraseñas
Debes aprender el arte de la administración de contraseñas porque juega el papel principal en la seguridad de tus datos en línea. Debes saber la mayor diferencia entre una buena y una mala contraseña. Hoy en día usamos cuentas de correo electrónico, y muy a menudo descargamos archivos a través de ellas. ¿Qué pasaría si alguien adjuntara un registrador de teclas y usted deliberadamente lo descargara e instalara. Así que siempre ponga una contraseña segura y única.
#17 Asegure su red
Bueno, ahora todo el mundo está de alguna manera conectado a Internet. Si tienes una red WiFi en casa, asegúrate de asegurarla estableciendo una contraseña segura. Nunca debes dejar tu conexión WiFi abierta a nadie, utiliza siempre el cifrado WPA o WPA2. Tampoco es buena idea difundir ni siquiera el SSID, porque los hackers pueden seguir intentando acceder a tu red.
#18 No uses el Wifi público
A todo el mundo le encanta el internet gratis. Sin embargo, la red Wifi pública que se usa para conectarse para obtener internet gratis puede costar mucho. Sólo imagina una vez, si puedes acceder a la red sin problemas, ¿qué puede hacer un hacker entrenado? Bueno, incluso si estás dispuesto a conectarte al WiFi Público, asegúrate de no hacer ninguna transacción financiera mientras estés conectado a la misma red WiFi.
#19 Siempre compruebe antes de descargar
En primer lugar, siempre debes descargar archivos de sitios web de confianza. Sin embargo, si su sitio web de confianza no le proporciona el tan necesario software, entonces asegúrese de descargarlo del sitio que se ejecuta en el protocolo HTTPS. Aparte de esto, siempre debe comprobar antes de descargar cualquier archivo de Internet. Los hackers a menudo empujan malware, virus como un complemento que se incluye con los datos. Bueno, tener un buen programa antivirus bloqueará automáticamente los archivos peligrosos, pero aún así se recomienda comprobar los archivos antes de descargarlos.
#20 Respaldo del sistema
La razón por la que había mencionado este por fin es que es el más importante y debe hacer la preparación, que todo el mundo debe realizar. No importa las precauciones que tomen hoy, pero si quieren mantener sus preciosos datos seguros y frescos, entonces deben crear una copia de seguridad completa del sistema hoy. Sería un milagro para ti si un virus mortal acabara de corromper tus discos del sistema.
Sigue los pasos anteriores y asegúrate de que sigues los métodos correctamente porque tu único error puede destruir tu ordenador. Tu ordenador nunca dirá que soy a prueba de virus. Porque a medida que actualizas tu antivirus, los virus también se modernizan. Sigue leyendo nuestras publicaciones ya que estaremos actualizando nuevas herramientas de seguridad y técnicas para asegurar tu ordenador de virus y troyanos.