Todos conocemos el uso de contraseñas para nuestras diversas cuentas en línea y fuera de línea, que impide que alguien más acceda a todas estas cuentas y también evita que el material interno sea pirateado. Mac también tiene una función con la que puedes crear varias cuentas de usuario a través de las cuales puedes acceder a todos tus datos gestionados en el panel de alteración, hay una opción de cifrado de contraseñas disponible para estas cuentas de usuario que ayuda a proteger a los demás usuarios para que no entren en tu cuenta. Para mantener tu Mac OS en la máxima seguridad, lo primero que se requiere es que configures tu contraseña única y altamente segura. Por motivos de alta seguridad, debes fingir que utilizas las contraseñas que son una combinación de alfabetos, números, etc.
#2 Instalación de Antivirus
Los programas antivirus funcionan de manera excelente para mantener la plataforma de software, es decir, el sistema operativo Mac OS, funcionando sin problemas, sin problemas causados por el software o errores de programación que podrían ser el resultado de varios programas defectuosos. Para mantener tu PC a salvo, comprueba el software dañino de tu Mac, deberías preferir instalar cualquier programa antivirus bueno y luego con él deberías escanear todo el sistema para detectar cualquier problema cada semana. La gente tiende a conservar los programas antivirus pero no los usan durante mucho tiempo y, por lo tanto, el Mac puede ser más vulnerable a los problemas, etc. Por lo tanto, no deberías hacer como si el trabajo de los programas antivirus se hiciera correctamente y lo convirtieras en parte del sistema de tu Mac como un módulo de trabajo.
#3 Escaneando antes de las conexiones
Al utilizar un sistema informático todos conectamos las unidades USB, los dispositivos y los almacenamientos, etc. y debido a ello puede haber una transferencia de archivos de spam, malware a su PC desde estos dispositivos externos. Para proteger tu Mac y mantenerla a salvo, deberías analizar estos dispositivos externos conectados mediante los programas antivirus o utilizar el cortafuegos de seguridad incorporado. Esto no afectará a los datos de tu dispositivo conectado, pero te advertirá sobre los datos dañinos que podría estar transportando.
#4 Aplicaciones de fuentes confiables
Hay muchas fuentes disponibles desde las que se pueden obtener las diversas aplicaciones para Mac PC, pero aún así puede que no sepas que la mayoría de las fuentes te proporcionan el malware, el spam, los archivos de configuración afectados por virus que podrían dañar tu Mac y permitir que se comporte mal. Para estar seguro de la seguridad de tu PC, deberías buscar sólo aquellos archivos seguros que puedas obtener de fuentes fiables y, muy probablemente, de los sitios web oficiales de los propietarios del software.
#5 Copia de seguridad / Disco espejo para Mac OS
¿Qué pasa si tu Mac tiene algún problema y todos tus datos dentro de él llegan a un punto en el que no se puede volver a acceder y tendrás que formatear todo el disco duro? Ahí viene el verdadero uso de hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu sistema y los archivos y también del sistema operativo. Sólo recuerda que debes guardar la copia de seguridad de todos tus datos en cualquier opción de almacenamiento externo, ya que no sabrás si tu Mac permanecerá seguro y funcionando para siempre.
En el artículo anterior, usted se enteró de las mejores implantaciones de seguridad que se pueden hacer en el Mac OS. Esto te ayudará a protegerte de varios problemas de seguridad que podrías enfrentar en tu sistema de otra manera. Sigue el artículo y haz las cosas como se describen arriba y después podrás sentir que tu sistema informático es mucho más seguro que antes. Ve y disfruta de tu Mac OS sin preocuparte por los fallos y problemas de seguridad.