Todos sabemos muy bien que los vídeos están cada vez más presentes en nuestras vidas, como debemos agradecer a las plataformas de vídeo en streaming como YouTube, Facebook, Twitch y muchas más que permiten a cualquier usuario crear su canal y compartir sus vídeos con otros usuarios. Por ello, aquí hemos hecho una selección para vosotros en la que simplemente os mostraremos los 10 mejores editores de vídeo gratuitos para usar en Windows con los que podréis editar fácilmente vuestros vídeos desde vuestro PC en cualquier momento, sin coste alguno.
Los 15 mejores editores de vídeo gratuitos para Windows (Lista 2019)
Los vídeos están cada vez más presentes en nuestras vidas, ya que debemos agradecer a las plataformas de vídeo en streaming como YouTube, Facebook, Twitch y muchas más que permiten a cualquier usuario crear su canal y compartir sus vídeos con otros usuarios.
Pero, los videos que tienen una calidad aceptable tienen que pasar por un proceso de edición irremediable, en el que, los editores tienen que hacer muchos cortes y empalmes simplemente para hacer un fragmento perfecto de video, y no sólo eso, sino que también tienen que añadir títulos, intros o efectos especiales, así como simplemente hacer el contenido más atractivo para atraer más visitantes.
Por lo tanto, para lograrlo, es necesario tener un editor de vídeo justo y es aquí donde muchos de los usuarios pueden encontrar su principal obstáculo: ¿encontrar editores de vídeo gratuitos para usar en Windows? Correcto, esta es la pregunta que nos viene a la mente en el momento de empezar.
Sin embargo, si también te enfrentas a este mismo problema, simplemente no te preocupes por eso, ya que aquí hemos hecho una selección para ti en la que simplemente te mostraremos los 10 mejores editores de vídeo gratuitos para usar en Windows con los que podrás editar fácilmente tus vídeos desde tu PC en cualquier momento, sin coste alguno.
Así, en esta colección, encontrarás opciones para editar tus videos en línea, hacerlo con editores muy básicos para los usuarios más inexpertos o utilizar potentes editores de video profesionales para Windows para los más experimentados, simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades y brilla como un comienzo en YouTube o Facebook. Entonces, ¿qué estás esperando? Simplemente empecemos y exploremos toda la lista que hemos mencionado a continuación.
VideoPad
A pesar de ser un experto en edición de video, VideoPad no está entre los editores de video más populares de Windows. Sin embargo, quienes lo han utilizado pueden dar fe de su buen rendimiento y facilidad de uso.
Con VideoPad hemos podido llegar fácilmente a un nivel de edición de vídeo en el que simplemente se puede empezar a obtener resultados profesionales fácilmente gracias a las herramientas como la sustitución de fondos por croma, crear efectos avanzados de audio y vídeo ya que incluye una amplia biblioteca de transiciones y mezclas para el cambio de planos.
Otra característica que hace de VideoPad uno de los mejores editores de vídeo gratuitos para usar en Windows es que permite publicar los vídeos editados directamente en servicios de vídeo en tiempo real como YouTube, redes sociales o subir vídeos directamente a tu nube en Dropbox o Google Drive.
IvsEdits
Aunque las pantallas de alta resolución son cada vez más comunes en los teléfonos inteligentes, monitores y televisores, y como todos sabemos las cámaras y los teléfonos inteligentes ya están preparados para grabar contenidos en 4K, pero, el hecho es que los contenidos de alta resolución son todavía limitados. Así que, básicamente, IvsEdits es un poderoso editor de vídeo gratuito para Windows con el que se pueden editar fácilmente vídeos con resoluciones de 4k en Windows.
IvsEdits (Interactive Video Systems Editor) puede ser considerado uno de los mejores editores de vídeo gratuitos para usar en Windows, ya que permite editar vídeos con calidad profesional. Esto significa que su uso requiere un cierto aprendizaje previo para dominar su interfaz y hacer un mejor uso de sus funciones.
Además, IvsEdits también le permite capturar video y audio en vivo desde diferentes fuentes en su PC, de modo que puede crear fácilmente sus videos conectando una cámara web a su computadora y agregar directamente efectos, subtítulos o cualquier otro recurso.
VSDC Video Editor
Antes de entrar en el mundo de los editores de vídeo para Windows dirigidos a usuarios profesionales, debemos hacer un alto en el VSDC Video Editor, un editor de vídeo minimalista y fácil de usar que, mediante la aplicación de filtros y efectos puede mejorar considerablemente el aspecto de sus vídeos con sólo un par de ajustes.
La versión gratuita de VSDC Video Editor for Windows es un editor no lineal, por lo que puedes alternar los clips para dispersar e insertar efectos de audio y vídeo, incluyendo efectos de máscara con los que puedes ocultar o resaltar fácilmente diferentes elementos de tu vídeo.
Básicamente, VSDC Video Editor es una herramienta de video simple de usar, pero tiene algunas características profesionales como la estabilización de video con la que puedes estabilizar la imagen grabada de los drones o las cámaras de acción, simplemente permite dar un toque más profesional a tus videos.
Clipchamp
Clipchamp es un editor de vídeo en línea gratuito con el que puedes editar todos tus vídeos desde cualquier ordenador, ya que sólo necesitas una conexión a Internet activa para usarlo. Simplemente sube los vídeos a la plataforma, edítalos y descárgalos o compártelos directamente en Facebook, YouYube, Vimeo o Google Drive.
Además, Clipchamp tiene también una versión de pago, que simplemente desbloquea algunas funciones clave que son exclusivas y el número de vídeos también aumenta, pero su versión gratuita es perfecta para editar vídeos de vez en cuando, ya que permite editar hasta 5 vídeos por mes.
Lightworks
Lightworks es conocido por ser una de las más poderosas alternativas a Adobe Premiere como editor de video profesional disponible para Windows. Incluso se ha utilizado para editar algunas de las mejores películas de los últimos 25 años como Pulp Fiction, El Lobo de Wall Street y mucho más.
Esta poderosa herramienta de edición de video tiene una versión pagada también por una licencia de uso mensual. Sin embargo, Lightworks también tiene una versión gratuita que, a pesar de tener algunas limitaciones como no tener soporte para 4K o limitar el número de efectos y funciones, puede ser muy útil para hacer que sus videos se vean profesionales.
Al tratarse de una herramienta de edición de vídeo profesional, necesitarás algún tiempo para aprender simplemente a dominar sus funciones, algo que resulta increíblemente sencillo gracias a los video-tutoriales que encontrarás en la propia página oficial del programa.
Jahshaka
Tal vez sea uno de los nombres más extraños para un editor de video para Windows, pero Jahshaka es uno de los conocidos editores de video de código abierto y multiplataforma disponibles para Windows. Aunque su nombre proviene del apodo de su creador, Jah Shaka.
Además, Jahshaka es conocido anteriormente como CineFX, que ha ido creciendo y añadiendo cada vez más herramientas y funciones para pasar de ser un motor de efectos para el vídeo a un programa completo de edición de vídeo y efectos especiales.
Hay muchos expertos que simplemente lo comparan con Adobe After Effects por su capacidad para crear efectos especiales para videos, pero su uso puede ir un poco más allá para entrar de lleno en la edición de video.
Ya que estamos hablando de una poderosa herramienta para la edición de video libre que puede ser considerada como una herramienta totalmente profesional que no es fácil de usar. Por lo tanto, si usted es un usuario inexperto o nunca ha utilizado un editor de vídeo profesional como Adobe After Effects entonces su uso puede confundirle.
Sin embargo, si alguna vez dominó su uso, entonces seguramente Jahshaka se convertirá simplemente en uno de los mejores editores de vídeo gratuito para usar en Windows y una herramienta esencial para lograr resultados espectaculares en sus vídeos.
El corte
A estas alturas de nuestra selección, Shotcut es uno de los mejores editores de vídeo gratuitos del mercado para usar en Windows, ya que es la primera opción que podríamos considerar como una herramienta profesional con la que puedes simplemente editar todos tus vídeos en casa de forma gratuita.
Shotcut es un programa gratuito y multiplataforma con el que puedes acceder a opciones avanzadas de edición de vídeo. Esto facilita su uso a las personas con menos experiencia en la edición de vídeos desde el PC.
Las herramientas básicas de edición de vídeo, como cortar videoclips, añadir diferentes clips, importar y unir varios vídeos, añadir una banda sonora a los vídeos o exportar vídeos a diferentes formatos se realizan de forma muy sencilla ya que la distribución de los menús es habitual en este tipo de herramientas y será familiar para muchos de los usuarios.
La cosa cambia cuando hay que profundizar en los filtros y efectos avanzados donde hay que dedicar un cierto tiempo a aprender, algo que será muy sencillo gracias a los video-tutoriales que encontrarás en su página oficial.
HitFilm Express
¿Buscas un editor de vídeo profesional gratuito? Si es así, entonces esta herramienta, por supuesto, HitFilm Express es una alternativa muy recomendada que simplemente pone a su alcance una amplia gama de funciones para obtener resultados de alta calidad.
Ya que te permite disfrutar de una completa herramienta de edición de vídeo y VFX de forma totalmente gratuita. Además de las funciones básicas de edición, también ofrece funciones para trabajar con capas, herramientas de animación, líneas de tiempo y otras funciones de edición profesional, composición completa en 2D y 3D, pistas y transiciones ilimitadas, y más de 400 efectos para que puedas usarlos fácilmente en tus proyectos.
OpenShot
OpenShot es otro de los mejores editores de vídeo gratuitos disponibles para Windows, que junto con Windows es compatible con Mac y Linux también. Es un programa de código abierto que se caracteriza por tener una interfaz muy simple, intuitiva y fácil de usar, por lo que no le será difícil dominarlo.
Básicamente, se trata de un programa de edición de vídeo gratuito que permite realizar tareas sencillas, como cortar el vídeo, añadir efectos, escalar, rotar o introducir y editar títulos y transiciones.
Además, también ofrece funciones más avanzadas como la creación de animaciones 3D, la aplicación de efectos de tiempo y cámara lenta, o el uso ilimitado de pistas y capas también.
Licuadora
Otra herramienta gratuita de edición de video que debes tener en cuenta es Blender. Si bien es una suite de animación más completa que simplemente te permite realizar tareas más complejas, también tiene un editor de video gratuito.
Básicamente, este programa de código abierto simplemente te ofrece las opciones de edición de vídeo básicas y fáciles de usar, por lo que no es necesario ser un experto para poder retocar el contenido fácilmente. Además, la aplicación también incluye muchas características interesantes como cortar y unir tus videos, a otras más avanzadas como el enmascaramiento de video.
#11 Machete Video Editor Lite
Si buscas una herramienta de edición de vídeo fácil de usar para tu ordenador con Windows 10, tienes que probar Machete Video Editor Lite. ¿Adivina qué? Machete Video Editor Lite es una de las mejores y más sencillas herramientas de edición de vídeo que existen. Está disponible en dos versiones: gratuita y premium. La versión gratuita incluye todas las funciones necesarias, pero si buscas funciones avanzadas como el procesamiento por lotes, la edición de vídeo de larga duración, etc., entonces necesitas comprar la versión Premium.
#12 Avidemux
Avidemux es otro de los mejores y más valorados programas de edición de vídeo gratuitos que puedes usar en un ordenador con Windows 10. Lo más notable de Avidemux es su interfaz de usuario que se ve limpia y bien organizada. Aparte de eso, Avidemux tiene todas las características básicas de edición de video como cortar, fusionar, filtrar, codificar, etc. Así que Avidemux es otro de los mejores editores de vídeo gratuitos para Windows que puedes usar ahora mismo.
#13 DaVinci Resolver
Bueno, DaVinci Resolve es una de las herramientas de edición de vídeo más avanzadas que existen. Lo bueno de DaVinci Resolve es que ofrece muchas funciones avanzadas como recorte avanzado, corrección de color, masterización de audio, edición multicámara, etc. Sin embargo, DaVinci Resolve no es el más adecuado para los principiantes porque contiene una amplia gama de características.
#14 Freemake Video Converter
Bueno, Freemake Video Converter es básicamente un conversor de vídeo que se puede utilizar para convertir los formatos de archivo de vídeo. Lo bueno de Freemake Video Converter es que admite más de 500 formatos de archivo de vídeo. No sólo eso, sino que Freemake Video Converter también es compatible con múltiples formatos de archivos de audio e imagen. Por lo tanto, Freemake Video Converter es otro de los mejores editores de video para Windows 10 que puedes considerar.
#15 Kdenlive
Kdenlive es un software de edición de vídeo de código abierto que funciona en Windows, Mac y Linux. Bueno, es uno de los programas de edición de video avanzados que puedes usar hoy en día. Lo bueno de Kdenlive es que su funcionalidad puede ser ampliada con complementos gratuitos. El software de edición de vídeo es compatible con todos los principales formatos de archivo de vídeo y es muy utilizado por profesionales experimentados.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado esta lista, no olvides compartirla con tus amigos y familiares.