Cuando se trata de navegar por sitios web, lo primero que hacemos es abrir un navegador, escribir la URL y ¡zas! Uno de los navegadores más populares con millones de usuarios, Google Chrome permanece en la cima.
Ha ganado una gran popularidad desde su lanzamiento en 2008. En la batalla de los navegadores, Chrome siempre se ha mantenido en la cima. En mayo de 2020, la cuota de mercado de Chrome era del 63,91 %, seguida de Safari y Firefox.
Todo internauta sabe que la velocidad de navegación depende del plan de datos que haya pagado. Pero a veces sentirás que Google Chrome actúa con lentitud. Independientemente de si te has suscrito a un plan de 200 Mbps o de 400 Mbps de Spectrum internet .
Trucos para acelerar el navegador Google Chrome
En esta publicación, vamos a revelar algunos de los consejos para mejorar la velocidad de Google Chrome. Estén atentos y sigan leyendo.
1. Eliminar aplicaciones y extensiones innecesarias
Google Chrome ofrece facilidad y comodidad a sus usuarios al ofrecer aplicaciones y extensiones. Estas aplicaciones y extensiones se pueden instalar para diferentes funciones, desde verificar las estadísticas de su sitio web hasta administrar páginas web en Chrome.
Sin embargo, cuando se superan en número a las aplicaciones y extensiones, Google Chrome actúa como un caracol. Asegúrese de revisar la lista de aplicaciones y extensiones instaladas en su navegador y elimine las que no son importantes.
Simplemente escriba chrome: extensiones en la barra de URL para acceder a todas las extensiones instaladas. Retire los que ya no necesite.
2. Actualice su Google Chrome con frecuencia
Acelerar Google Chrome no requiere ningún conocimiento técnico o experiencia. Con unos pocos ajustes, puede aumentar la velocidad de su navegador. Una de las formas es mantener Chrome actualizado. La mayoría de las veces posponemos las actualizaciones debido a la carga de trabajo. Sin embargo, actualizar Chrome mejorará la seguridad, eliminará errores y mejorará el rendimiento. Dedicar unos minutos a actualizar Chrome le ahorraría mucho tiempo.
La mayoría de las veces, Chrome se actualiza automáticamente. Sin embargo, también puede actualizarlo manualmente, si lo desea. La forma más sencilla de actualizar Chrome es escribir chrome://settings en la barra de direcciones URL y pulsar Intro. Siéntate hasta que se actualice Chrome. Vuelva a iniciar Google Chrome para actualizar la configuración.
3. Cerrar pestañas no utilizadas
A menudo, cuando estamos investigando un tema en particular, abrimos varias pestañas simultáneamente. Esto hace que Google Chrome se ralentice. La razón es que cada pestaña usa memoria, lo que ralentiza la computadora y el navegador.
La solución simple es visitar cada pestaña y buscar lo que ya no se necesita. Sin embargo, si cree que ninguna de las pestañas no es importante, simplemente puede instalar una extensión que ayudará a evitar que su navegador se ralentice.
Por ejemplo, la extensión “The Great Suspender” puede disminuir la memoria de Chrome que no está en uso. Las pestañas que no se ven durante un tiempo determinado se pondrán en suspensión. Sin embargo, una vez que vuelva a hacer clic en la pestaña, volverá a donde lo dejó.
Toby para Chrome es otra gran extensión que le permite guardar pestañas para su uso posterior. La extensión puede guardar toda la sesión y puede reanudarse con un solo clic.
4. Las herramientas de limpieza de Chrome mejoran la velocidad
Cuando Chrome funciona a paso de tortuga, verifica qué está mal en tu computadora que afecta directamente el rendimiento de Chrome. En ese caso, Chrome Cleanup Tool puede rescatarte. La herramienta puede identificar cualquier programa no deseado, como barras de herramientas, o extensiones instaladas automáticamente que su programa antivirus no detecta.
5. Instalar la extensión de bloqueo de secuencias de comandos
Chrome es un excelente navegador web que lo ayuda a navegar en línea sin problemas. Sin embargo, a veces ralentiza la velocidad de carga de la web debido al uso excesivo de scripts por parte de diferentes sitios web. Por ejemplo, los scripts de reproducción de video, los scripts de seguimiento y los scripts de carga de anuncios ralentizarán la velocidad de carga de las páginas web.
No se preocupe, no tiene que escribir ningún código, simplemente instale una extensión de bloqueo de secuencias de comandos. Una de las mejores extensiones de bloqueo de secuencias de comandos es “uBlock Origin”, que detendrá la ejecución de secuencias de comandos y le permitirá navegar por sitios web rápidamente. La extensión también le permite incluir manualmente en la lista blanca el sitio web para permitir que los scripts se ejecuten en segundo plano.
Resumiendo
Los pocos ajustes que hemos mencionado seguramente lo ayudarán a navegar más rápido y mantener su productividad a la par. Disfruta navegando a una mayor velocidad a partir de ahora.