La mayoría de nosotros a menudo nos enfrentamos a ciertas situaciones en las que sólo tenemos nuestros teléfonos para hacer fotos bonitas en lugar de las DSLR. Estos son algunos de los ingeniosos trucos que pueden mejorar tus habilidades fotográficas.
10+ Consejos para hacer mejor clic en las imágenes Pro en tu Smartphone
Debemos admitir que la tecnología de los teléfonos inteligentes aumenta día a día y que los fabricantes tienden a construir dispositivos de hardware fuertes y con muchas características. Si hablamos de hardware en cualquier teléfono inteligente, una cámara es uno de los principales aspectos de hardware de cualquier teléfono inteligente que realmente busca la atención.
Hoy en día, los fabricantes se centran mucho más en tallar una cámara de calidad nítida que pueda anular la velocidad de la cámara compacta. La mayoría de nosotros a menudo nos enfrentamos a ciertas situaciones en las que sólo tenemos nuestros teléfonos para hacer fotos de gran apariencia en lugar de DSLR
Bueno, no podemos obtener los mismos resultados que las DSLR, pero hay algunos trucos que los usuarios pueden implementar en el modo profesional de su cámara para hacer clic en imágenes de aspecto profesional. Aquí hay algunos de los ingeniosos trucos que pueden mejorar tus habilidades fotográficas.
#1 Usar las reglas de la tercera
En la aplicación de tu cámara Android, debes hacer clic en Configuración y luego habilitar la opción “Cuadrícula”. Esto te ayudará a imaginar tu toma como dividida en nueve segmentos rectangulares. Esta característica de la cuadrícula te ayudará a mantener los objetos y elementos importantes en foco.
#2 No te limites a una sola toma
Hoy en día, todos los teléfonos inteligentes vienen con una característica que permite a los usuarios hacer 2-3 disparos continuos del mismo objeto al mismo tiempo. Por lo tanto, asegúrate de usar esa función. Haga clic en al menos 3-4 fotos del sujeto y luego ordénelas eligiendo las mejores.
#3 No te olvides de Recolectar
Si hacemos clic en alguna foto y si el sujeto de la imagen no está en el medio, la borramos inmediatamente. Sin embargo, hay una opción en el editor de la cámara, que permite a los usuarios recortar la imagen. Recortar la foto no dañará nada. Pero, puedes recortar la imagen para acercarte lo suficiente al sujeto. Sin embargo, recortar la imagen resultaría en pixelación.
#4 Asegúrate de limpiar tu lente antes de hacer clic en las imágenes
Bueno, las manchas ligeras son fáciles de ignorar. Sin embargo, esto puede restringirte de tomar buenas fotos. Si el objetivo está cubierto de manchas, incluso las tomas perfectas después de la edición no darán los resultados deseados. Por lo tanto, asegúrate de guardar un paño para quitar el polvo y limpiar el objetivo antes de hacer clic en las imágenes.
#5 Encuentra un apoyo estable
Como mencionamos en el punto anterior, es necesario tener una mano firme para hacer buenas fotos. Sin embargo, es difícil mantener las manos firmes mientras se sostiene el teléfono inteligente. La mejor manera de solucionar este tipo de problemas es comprando un trípode móvil. Los trípodes móviles ayudarán a tu smartphone a tener un soporte constante.
#6 Aprende a cambiar el enfoque
Bueno, esta es otra cosa que puedes hacer si quieres hacer unas tomas extraordinarias con la cámara de tu teléfono. Básicamente, el iPhone o un dispositivo Android permite a los usuarios tocar la pantalla para cambiar el enfoque de la toma. Cambiando el enfoque, se puede ajustar el nivel de exposición.
Esta es una de las formas prácticas de iluminar un área más oscura o de atenuar una más clara. Puedes usar esta función en tu aplicación de cámara predeterminada.
#7 Siempre usa ambas manos para hacer clic en las fotos
Sujetar el smartphone con ambas manos da un mejor control sobre los marcos y también reduce las posibilidades de obtener imágenes borrosas. Al hacer clic en las fotos con una mano se obtendrían imágenes borrosas, que podrían parecer diminutas en una pantalla pequeña pero que se pueden ver claramente en la pantalla grande.
#8 Usar el botón del obturador físico
Si no puede comprar un trípode o no puede mantener las manos quietas mientras captura imágenes, entonces puede habilitar el botón del obturador físico para hacer clic en las imágenes. Con esta función, debes hacer clic en el botón del obturador físico para hacer clic en las imágenes. Esta no es la mejor opción, pero es una alternativa útil para tener en algunas situaciones.
#9 Hacer uso de la función ISO
Esta característica viene en casi todos los teléfonos inteligentes de hoy en día. Sin embargo, si faltaba en tu aplicación de cámara predeterminada, entonces puedes instalar cualquier aplicación de terceros con la función ISO. Al ajustar el nivel de esta característica la sensibilidad o la sensibilidad del sensor de la cámara aumenta o disminuye, por lo que opta por capturar más o menos luz. Si hace clic en imágenes con poca luz, entonces el aumento de la cantidad de ISO podría ayudar a capturar más detalles.
#10 Hacer uso de las luces naturales
Si estás planeando una sesión fotográfica, entonces deberías considerar algunas cosas cruciales y una de ellas son las fuentes de luz. Tener luz natural siempre da una ventaja en la fotografía. Es mejor hacer fotos de día que de noche.
#11 Usar una aplicación de cámara avanzada
Ahora bien, si echamos un vistazo a la tienda Google Play de Android, encontraremos un montón de aplicaciones de cámara por allí. Bueno, las aplicaciones de cámara disponibles en Google Play Store pueden mejorar tu experiencia fotográfica.
Esta aplicación de cámara avanzada puede darte un control aún mayor sobre la cámara del teléfono. En la aplicación de cámara predeterminada puedes encontrar muchas funciones que van a la misión.
#12 No te olvides de explorar
La configuración por defecto no funciona siempre. Debes aprender a jugar con los ajustes de la cámara para encontrar la opción más adecuada. Los usuarios deben jugar con la resolución, la relación de aspecto, el brillo, el ISO, el contraste y casi todo lo que ofrece la aplicación de la cámara.
Así que estos son los pocos trucos que los usuarios pueden implementar en el modo profesional de su cámara para hacer clic en imágenes de aspecto profesional. Espero que te guste el post, ¡compártelo con tus amigos también!