Los mensajes pueden no ser necesarios para su lectura y por lo tanto puede tener ganas de detener todas esas notificaciones aleatorias que surgen y por lo tanto le perturban. Por lo tanto, silencia automáticamente estas notificaciones de chats en grupo antes de que se vuelvan molestas.
Puede que esté familiarizado con los chats grupales que están disponibles en varias redes de medios sociales como Facebook, WhatsApp, etc. y todos saben que en los chats grupales los diversos participantes o los miembros añadidos pueden responder a cualquiera de los mensajes y, por ello, a veces puede darse una situación en la que se empiece a recibir el número de mensajes de los grupos. En la mayoría de los medios de comunicación social como los que tienen la función de chat grupal, también hay una función de silencio disponible a través de la cual las notificaciones pueden ser silenciadas durante algún tiempo. Este tipo de característica se debe cambiar manualmente, lo que podría resultar una molestia cada vez que quieras silenciar o anular el silencio de la notificación del chat, para resolver este problema existe un tipo de método a través del cual la función de silencio automático puede ser inducida en los chats de grupo y tu dispositivo se silenciará cada vez que recibas un gran número de notificaciones y también se anulará el silencio por sí mismo. Para conocer el método sólo tienes que leer el artículo que se muestra a continuación.
Notificaciones de chat grupal auto-muteadas antes de que se vuelvan molestas
Deberías usar cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior, ya que para las versiones inferiores este método no funcionará. Así que echa un vistazo a los sencillos pasos que se explican a continuación para proceder.
Pasos para silenciar automáticamente las notificaciones del chat grupal antes de que se vuelvan molestas:
1. Lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación llamada “Multifibra” de la tienda Google Play en tu dispositivo Android. Sólo tienes que descargarla y pasar los permisos y luego instalarla.
2. En el primer lanzamiento de esta aplicación, se le pedirá que conceda algunos permisos a los que tendrá que renunciar pulsando el botón “OK”. Ahora en la siguiente pantalla, verás algunas opciones con botones de diapositivas para activar/desactivar las características correspondientes, activa la Multifibra desde allí y pulsa la opción Permitir cuando se te pida algún mensaje.
Notificaciones de chat grupal auto-muteadas antes de que se vuelvan molestas
3. Ahora vuelve a la aplicación multifibra pulsando el botón de retroceso de los botones de navegación de tu dispositivo. De forma predeterminada, esta aplicación tiene una configuración en la que silenciaría tus notificaciones después de emitir un pitido para un mensaje y todas las demás no emitirán pitidos durante un intervalo.
4. Configurar el comportamiento deseado de la aplicación para silenciar las notificaciones de los diversos ajustes dentro de la aplicación como el intervalo de tiempo para el chat de grupo silenciado, un número regular de mensajes después de los cuales el grupo se silenciará, etc. Después de todos los ajustes, tendrás que marcar la casilla con la opción “marcar para activar” y entonces podrás salir de la aplicación.
Notificaciones de chat grupal auto-muteadas antes de que se vuelvan molestas
5. Esta aplicación funcionará en segundo plano aunque no esté abierta y silenciará los chats de grupo siempre que se comporte de acuerdo con la configuración que hayas establecido para la aplicación. Ahora recibirás hasta los mensajes como regularmente lo haces con las notificaciones predeterminadas, pero si los mensajes exceden el intervalo de tiempo que has establecido en la aplicación Multifibra, las notificaciones serán silenciadas.
Este fue el método por el cual puede configurar fácilmente su dispositivo de tal manera que silencie automáticamente las notificaciones cada vez que tienda a recibir un número de mensajes simultáneamente desde cualquier grupo de chat. ¡Continúa con el método y aplícalo también a tu dispositivo para obtener los beneficios!