Hace unos días, decidí ponerme manos a la obra con mi Samsung galaxy note, precisamente la versión coreana shv-e160s .
Mi intención principal era rootear el teléfono y posiblemente instalar cualquier rom personalizada como lo hice con éxito con el Sony Ericsson xperia x10i. Normalmente, rootear cualquier dispositivo no es gran cosa para mí.
El Sony Ericsson Xperia x10i lo demostró. Incluso terminé bloqueando ese dispositivo dos veces y lo arreglé. Roms personalizados fácilmente instalados y más. De hecho, puedo dar fe del hecho de que realmente hice muchos ajustes en ese teléfono inteligente y lo disfruté antes de que me lo robaran unos meses después de la compra.
De hecho, quería lo mismo para el Samsung galaxy note y es por eso que tuve que recurrir al rooteo primero. Como de costumbre, investigué mucho en Internet y todos los pasos parecen ser los mismos. Supongo que todos copiaron del foro xda , pero adivina qué, no funcionaron para mí.
Ahora, justo antes de comenzar el proceso de enraizamiento, quería actualizar la versión del software del teléfono. Como no pude lograr eso usando la funcionalidad de actualización OTA incorporada, pensé en usar el software Samsung Kies en mi computadora portátil.
Descargué e instalé Kies del sitio web de Samsung porque el teléfono no se puede detectar cuando está conectado a la computadora a través de USB sin los kies y los controladores instalados , por lo tanto, instalar kies era una necesidad.
Después de una instalación y un inicio exitosos, conecté el teléfono samsung galaxy note shv-e160s a la PC a través de USB y en el software samsung kies, recibí un mensaje que indicaba que había una actualización de firmware disponible para el teléfono. Sin dudarlo, elijo rápidamente actualizar.
Como era de esperar, el software necesitaba descargar la versión de actualización del firmware para el Galaxy Note a través de sus servidores y esto tomó bastante tiempo. Justo cuando la actualización se iba a transferir al teléfono, apareció un error y mi teléfono dejó de funcionar .
Para entonces, sabía que el teléfono probablemente estaba bloqueado. Todo lo que se mostró después del modo Odin y los detalles del modelo de teléfono fue un símbolo de un teléfono y una computadora con un signo de conexión interrumpida en el medio.
No había necesidad de hacer un picnic y el software Kies de Samsung solicitó una restauración de firmware de emergencia. No perdí tiempo y elegí la opción. Esto tomó otro largo tiempo pero nada cambió. Repetí el mismo proceso como dos veces y quemé más de 2 GB de paquete de datos, pero nada cambió.
De acuerdo, en este punto tenía un poco de miedo de haber estropeado el teléfono, pero sabía que siempre iba a haber una solución y, para eso, tenía que usar un método que denominaría ” prueba por error “. .
En ese momento, no tenía nada que perder, pero tal vez algo que ganar. Entonces, ¡empieza el juego!
Cómo arreglé/reparé BrickedSamsung Galaxy Note SHV-E160S/L/K Stock Firmware
Ahora, sé que probablemente los aburrí con una larga historia, pero no lo haré en esta parte. Solo voy a decir cómo lo arreglé y, si se encuentra en la misma situación, debe seguir mis pasos.
Pasos:
- Primero, descargué Odin v1.8 aquí y lo extraje a una carpeta en mi computadora portátil.
- También descargué el archivo de “recuperación” de Tegrak específico del modelo de teléfono para el galaxy shv-e160s aquí usando mi PC.
- Luego, arreglé la nota de la galaxia en el modo de descarga presionando el botón para bajar el volumen + el botón de inicio + el botón de encendido juntos. Se me ocurrieron algunas escrituras coreanas y simplemente presiono el botón para subir el volumen .
- A continuación, conecté el teléfono a la computadora con el cable USB y esperé a que se indicara en el software Odin. En este punto, había cerrado completamente el software Samsung Kies. Mirando el software Odin, debería encontrar un “0: [COM__] amarillo que significa que el dispositivo ha sido detectado.
- Continuando, me aseguré de que solo el ” Reinicio automático ” y el ” Tiempo de partición F ” estén marcados
. A continuación, hice clic en PDA y seleccioné el archivo de recuperación de tagrak que había descargado en mi computadora. - Después de una selección exitosa, hice clic en Inicio y esperé a que se completara el proceso hasta que el teléfono Galaxy Note se reiniciara automáticamente con una señal PASS claramente mostrada en Odin y esta vez, el teléfono funcionó bien nuevamente.
Ahora, este mismo paso puede aplicarse para reparar las versiones galaxy note shv-160L y K. Todo lo que necesita hacer es descargar el archivo de “Recuperación” de Tegrak específico para su modelo de teléfono. Puede verificar esto navegando a configuración> sobre el dispositivo.
¿Experimenta el límite de SMS en el Shv-e160s? Hay una solución para eso aquí .
En el proceso de intentar rootear mi samsung galaxy note shv-e160s, el teléfono dejó de funcionar. ¿Cómo lo soluciono?
Simplemente siga todo el proceso de reparación anterior. He confirmado específicamente que esto funciona en mi samsung galaxy note shv-e160s y funcionó bien en la reparación del firmware original del dispositivo galaxy note. Si tienes alguna pregunta, estoy seguro de que sabes qué hacer :).