A lo largo de los años, a menudo he sido partidario de rootear teléfonos Android. Prácticamente todos los teléfonos Android que he usado, los he rooteado. Pero teniendo en cuenta los problemas que enfrentamos actualmente con los teléfonos Android MTK como Infinix, Tecno, Innjoo y el resto, es mejor no rootear el teléfono si no hay motivos especiales para ello. En otras palabras, Unroot android podría ser necesario.
Por ejemplo, en el caso de los teléfonos infinix, las actualizaciones se lanzan de vez en cuando y cada vez que se hace esto, la actualización de su teléfono podría bloquearlo si el teléfono ha sido rooteado.
Recientemente, desrooteé mi teléfono Android infinix hot note x551 porque quería hacer un restablecimiento de fábrica y al hacer un restablecimiento de fábrica en estos teléfonos Android, es recomendable primero desrootear el teléfono Android para que no se bloquee.
Desrooteé el Android y comencé el proceso de restablecimiento de fábrica. Funcionó sin problemas y cuando se completó y el dispositivo funcionó sin problemas, apareció una actualización. Decidí actualizar el teléfono y listo, se bloqueó con el error sin comando .
El teléfono todavía está en coma porque en el proceso de intentar desbloquearlo, se bloqueó. Esto hizo que ni siquiera apareciera en absoluto. Escribirá una solución integral cuando el teléfono decida reactivarse.
- Actualización : Cómo reparé un teléfono Infinix Hot Note bloqueado
Volviendo al asunto, si no tiene ningún motivo especial como tener control total sobre su dispositivo Android en términos de habilidades técnicas, es mejor no rootear el teléfono. Si ya lo ha rooteado y espera eliminar el permiso de desrooteo de su teléfono Android , estoy aquí para ayudarlo.
Anteriormente, publiqué un tutorial que hablaba sobre cómo realizar esta misma función con la aplicación SuperUser . Si la aplicación SuperUser no funcionó para usted, puede intentar usar kingroot siguiendo el tutorial que se incluye aquí.
Eliminar el permiso de root en Android usando Kingroot
Tenga en cuenta que el uso de Kingroot para desrootear un teléfono Android en la mayoría de los casos, solo funcionará si el dispositivo se rooteó con la aplicación Kingroot .
Si usó una aplicación diferente para rootear su teléfono Android, es mejor que vuelva a esa misma aplicación y busque la opción de desrootear. Alternativamente, usando la sesión de comentarios, puede compartir el nombre de la aplicación de rooteo que usó e intentaré proporcionar una solución para desrootear su Android .
Pasos para desrootear un teléfono Android usando la aplicación Kingroot APK
- Inicie la última versión de la aplicación Kingroot ( versión 4.5.0107 beta3 ), toque el engranaje de configuración que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
- En la página de configuración, toque Configuración de autorización de raíz > Eliminar permiso de raíz > toque Continuar .
- Luego aparece un mensaje de confirmación, toque Aceptar .
- Espere un momento y debería recibir una notificación que indique ‘ Root como eliminado ‘. Espere un poco más y la aplicación kingroot se cerrará automáticamente.
Cómo verificar que el teléfono Android se haya desarraigado con éxito
¿Ha realizado las configuraciones anteriores y es escéptico sobre si el proceso de desrooteo fue exitoso o no? Aquí hay una forma de verificar o confirmar que el desrooteo fue exitoso.
- Reinicie su dispositivo y use la aplicación Root Checker Basic ( descarga desde playstore ) para verificar el permiso de root. En este punto, debería recibir una notificación que diga ‘ ¡Lo siento! El acceso raíz no está instalado correctamente en este dispositivo ‘.
Echa un vistazo profundo a las imágenes de arriba. La imagen de la derecha indica cuándo se rooteó el dispositivo. La imagen de la izquierda indica cuándo se desrooteó el mismo dispositivo. También puede ver la diferencia horaria y el nivel de la batería.
Mirando la diferencia horaria correctamente, el proceso tomó solo unos 3 minutos. Es decir, es muy fácil y no debería experimentar ningún ajetreo.
Usé el Infinix Zero 2 para este tutorial en particular.