20 formas rápidas de mejorar tu lento PC con Windows

Hoy vamos a compartir 20 consejos útiles que sin duda le ayudarán a aumentar la velocidad de su ordenador. Hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad de su ordenador. En este post, hemos indicado las mejores formas de acelerar su ordenador.

¿Tu PC va lento? Quieres acelerar tu PC. Hoy en día, entre las mejoras de la tecnología, la carga de trabajo de un sistema se duplica y a veces nuestro sistema no puede controlar estas cargas de trabajo y, en consecuencia, nuestro PC se vuelve lento. Esto ocurre frecuentemente mientras la memoria de carga excede la RAM del sistema que es la Memoria de Acceso Aleatorio.

La memoria RAM se beneficia del almacenamiento en caché de los procesos en ejecución y cuando estos procesos se detienen o no se encuentran actualmente en práctica, esta memoria reserva la ruta directa de dicho proceso desde la memoria principal. Ahora bien, cuando queremos abrir ese proceso, se abrirá rápidamente en comparación con la apertura inicial, esto se debe a que la caché está almacenada en esa memoria. Además, hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad del ordenador. En este post, hemos establecido las mejores maneras de acelerar su computadora.

Normalmente, la mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en su ordenador aparecen en la bandeja del sistema o puede decirse que en el área de notificación. Si ves alguna de las aplicaciones que se están ejecutando en la bandeja del sistema que es innecesaria cuando podrías simplemente cerrarla! Esto seguramente hará que tu PC funcione más rápido.

#2 Desinstalar programas no deseados

A veces los programas se instalan en nuestro ordenador sin nuestro comando y estos programas pueden afectar a la velocidad del PC en gran medida, así que lo mejor es desinstalar este programa innecesario. Al desinstalar estos programas, el espacio en el disco se libera y esto acelerará el equipo. Para desinstalar, sólo tienes que ir al panel de control y seleccionar Programa y Características.Ahora desinstala los programas que no quieras en tu ordenador.

Muchos usuarios de PC afirman que su PC se inicia muy lentamente, la razón principal de ello es que hay tantos programas de inicio que están estructurados para iniciarse cuando se inicia una ventana. Estos se llaman programas de inicio. Para aumentar la velocidad de la computadora, sólo hay que desactivar los programas de inicio. Para esto, necesitas marcar «msconfig» sin comillas en el comando RUN y deshabilitar el programa de tu elección. Esto incapacitará a todos los programas de inicio y su PC se incrementará.

#4 Run Disk CleanUp

Disk CleanUp limpia todo el caché no deseado de una unidad. Después de la limpieza, el PC se vuelve más rápido. Para limpiar, la caché del disco sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad C y en la ficha General seleccionar la opción Limpieza del disco y limpiar toda la caché.

También hay un software disponible en Internet para limpiar la caché del disco. Por ejemplo, CCleaner. Este software limpia el espacio no deseado de tu ordenador y limpia todos los archivos no deseados, incluyendo la caché. Y por esto las velocidades del PC se vuelven más rápidas.

#6 Detener los procesos del administrador de tareas

El administrador de tareas es una característica muy útil de las ventanas. Puede rastrear todos y cada uno de los procesos. Si algún proceso llega a volcarse en tu ordenador o se cuelga, sólo tienes que abrir el gestor de tareas pulsando ALT+CTRL+DELETE. En esto, puedes detener cualquier proceso no deseado haciendo clic derecho en un proceso y terminar de procesarlo.

#7 Deshabilitar las extensiones innecesarias en Google Chrome

¡Si te has dado cuenta de que tu Google Chrome va lento! Entonces podrías intentar deshabilitar las extensiones. Estudios recientes revelaron que Google Chrome consume mucha RAM en comparación con otro navegador. El navegador Opera podría ser una opción útil si buscas liberar algo de RAM.

El bloatware son aplicaciones preinstaladas que vienen con tu dispositivo. Puedes desinstalar las aplicaciones que ya no quieres. Encontrarás un montón de bloatware en tu lista de programas. Puedes probar un desinstalador de primera calidad para eliminar las aplicaciones más difíciles.

#9 Apagar las funciones de ventana no utilizadas

Al instalar Windows 7, Windows 8 y Windows 10 con la configuración predeterminada, se instalan múltiples características y servicios no utilizados en el sistema, que el usuario normal nunca utiliza estos programas y servicios en el sistema operativo Windows. Pero puedes desactivar estas características no utilizadas.Siga los siguientes pasos:

  • Abra el Panel de Control y haga clic en Desinstalar un programa. En el lado izquierdo, verás la opción Desactivar las características de Windows y deberás hacer clic en ella.
  • Elija uno por uno los programas y servicios que quiera en su máquina de ventanas.

Todos los desarrolladores de software implementan una actualización de su software después de un tiempo. Debería actualizar ese software sólo desde sus sitios oficiales. Porque en otros sitios este software puede actualizarse con muchos virus mortales que pueden entrar en tu ordenador y hacerlo más lento.

#11 Aumentar la RAM a través del Pendrive

Puedes usar el USB/pen drive como ram en Windows 7, 8, 10. No necesitas ninguna aplicación de terceros para hacerlo. Hemos discutido dos métodos de trabajo en nuestro post Cómo incrementar la RAM usando un USB/pendrive en Windows 8 & 10 que le ayudará a incrementar la RAM usando su Pendrive.

#12 Eliminar virus, malware y troyanos

Los virus son la cosa más afectada en un ordenador. Incluso un solo virus puede hacer que el ordenador sea muy lento. Así que para evitar esto, Descarga e Instala el mejor Antivirus Principal en tu computadora y mantenlo actualizado. Realiza un escaneo rutinario de tu ordenador y limpia todos los virus de tu ordenador. Esto hará que tu ordenador funcione rápido.

Las herramientas de desfragmentación se instalan en tu sistema operativo Windows de forma predeterminada, así que utiliza esta herramienta y mejora la velocidad de tu ordenador.De esta manera, puedes desfragmentar tu disco duro uno por uno desde esta herramienta. El proceso de desfragmentación es muy manejable y debes seguir algunos consejos sencillos, haz clic con el botón derecho del ratón en cada unidad y selecciona las propiedades, y en la pestaña de herramientas haz clic en el botón Desfragmentar ahora allí.

#14 RESTABLECER SU PC

Windows 8, 8.1, 10 viene con una opción para reiniciar su PC. A veces, debido a algunos errores del registro, tu PC podría funcionar de manera ineficaz. Por lo tanto, podrías intentar reiniciar tu sistema. Esto funcionará, pero lleva demasiado tiempo completar todo el procedimiento de reinicio.

#15 Haciendo la mejor configuración de su computadora

El hardware juega un papel importante en el funcionamiento del software. Tener la mejor configuración es siempre la mejor opción. Por lo tanto, puedes añadir más chips de RAM en tu ordenador para hacerlo más rápido.

#16 Eliminar los archivos temporales

Bueno, cada vez que Windows ejecuta un programa, deja ciertos archivos en su máquina que consumen algo de espacio en el disco. Así que, durante un período de tiempo, solíamos ejecutar cientos de programas y los archivos temporales de esas aplicaciones siguen aumentando lo que consume mucho espacio en disco.

Por lo tanto, la mejor opción es eliminar esos archivos temporales. Bueno, eliminar los archivos temporales del sistema operativo Windows es fácil, sólo tienes que abrir Inicio> Ejecutar> escribir %temp%> y hacer clic en Ok. Se abrirá una carpeta, necesitas eliminar todos esos archivos temporales.

#17 Usando un archivo Batch para limpiar la memoria

Bueno, este truco es para aquellos que quieren ahorrarse algo de tiempo extra quitando todo lo temporal y el caché manualmente. Este truco básicamente crea un archivo por lotes de limpiador de memoria y limpia automáticamente todos los archivos temporales y de caché.

Paso 1. En primer lugar, debes abrir el Bloc de Notas y luego pegar el siguiente código en él.

%windir%system32rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks

Paso 2. Ahora tienes que guardar el archivo del bloc de notas como cleaner.bat. Guarda el archivo en tu escritorio y ahora, cuando sientas que tu computadora funciona lentamente, simplemente ejecuta el archivo bat.

Bueno, Windows 10 viene con una función mejorada de ahorro de energía. Sin embargo, la misma característica puede ralentizar el equipo. Por lo general, reduce el rendimiento del PC para ahorrar energía. Por lo tanto, es necesario modificar la configuración de energía para mejorar el rendimiento del equipo. Simplemente diríjase al Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía. En las Opciones de energía, seleccione el plan de energía a Equilibrado. También puedes optar por el Alto Rendimiento pero el rendimiento dependerá del procesador y la RAM.

#19 Stop OneDrive

Bueno, el almacenamiento de archivos OneDrive de Microsoft viene pre-construido en un ordenador con Windows 10. La característica está ahí para mantener tu archivo sincronizado y actualizado. Sin embargo, lo mismo puede ralentizar tu ordenador porque intercambia constantemente archivos entre tu ordenador y el almacenamiento en la nube. Así que, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive y luego, desde la ventana emergente, en Configuración> Cuentas. Bajo las cuentas, haz clic en «Desenlazar este PC» y luego selecciona «Desenlazar la cuenta». También puedes cerrar el OneDrive desde el Administrador de Tareas.

#20 Deshabilitar la indexación de búsqueda

La función de indexación de búsqueda de Windows 10 indexa el disco duro en segundo plano. La función ayuda a mejorar la función de búsqueda. Sin embargo, la misma característica puede disminuir el rendimiento de Windows. Por lo tanto, para deshabilitar la indexación de la Búsqueda, abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba services.msc. Ahora abrirá los Servicios de Windows donde necesitas encontrar y detener el «Servicio de indexación» o «Búsqueda de Windows». Sin embargo, al deshabilitar la función se pueden crear problemas al acceder al menú de búsqueda de Windows.

De este modo, puede potenciar su ordenador en gran medida y puede realizar fácilmente varias tareas en el ordenador a la vez. Debe probar todos los métodos para obtener los mejores resultados. No te olvides de compartir el post y dejar un comentario abajo sobre tu experiencia después de usar este método

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies