Recientemente, pocos usuarios de Windows 10 han preguntado por problemas de retardo de audio en Windows 10. Han declarado que están enfrentando problemas de retardo de audio en Windows 10 mientras reproducen cualquier video. Por lo tanto, aquí hemos compartido algunos de los mejores métodos para corregir el retardo de audio en el sistema operativo Windows 10.
No hay duda de que Microsoft Windows 10 es ahora mismo el famoso y más usado sistema operativo de escritorio. Desde que fue lanzado, el gigante del software Microsoft sigue impulsando actualizaciones regulares para el Windows 10 y ¿adivinen qué? Con cada actualización, los usuarios obtienen nuevas características y mejoras de seguridad.
Sin embargo, si usted está usando un sistema operativo de Windows por un tiempo, entonces usted podría saber que no es uno de los sistemas operativos estables. Un sistema operativo como MacOS y Linux puede vencer fácilmente a Windows 10 en cuanto a estabilidad. Los usuarios de Windows de todo el mundo se enfrentan a algunos errores como BSOD, errores de software, etc. Estas cosas normalmente se arreglan, pero pueden arruinar tu experiencia en Windows.
Cómo arreglar el retardo de audio y el sonido crepitante en Windows 10
Recientemente, pocos usuarios de Windows 10 han preguntado por problemas de retardo de audio en Windows 10. Han declarado que están enfrentando problemas de retardo de audio en Windows 10 mientras reproducen cualquier video. Bueno, este retardo de audio en Windows 10 puede arruinar toda la experiencia de reproducción. Por lo tanto, en este artículo, hemos decidido compartir algunos métodos para solucionar el problema de retardo de audio en Windows 10 mientras se reproduce un video.
#1 Ejecutar el solucionador de problemas de audio
Si no lo sabe, Windows 10 ofrece un solucionador de problemas de audio integrado que puede solucionar casi todos los problemas relacionados con el audio. La herramienta incorporada funciona muy bien, y sólo necesitas saber cómo usarla. A continuación, le indicamos cómo puede usar el Solucionador de problemas de audio para corregir el retardo de audio en Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, busque el Solucionador de problemas en la barra de búsqueda de Windows 10. Abre la primera sugerencia de la lista.
Paso 2. Ahora verá la página de solución de problemas. Allí debes hacer clic en la opción Solución de problemas de reproducción de audio.
Paso 3. Ahora verás otra ventana emergente. Allí tienes que hacer clic en Siguiente
Paso 4. Ahora el solucionador de problemas de audio de Windows 10 buscará los problemas existentes. Si encuentra alguno, lo arreglará automáticamente.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes arreglar el retardo de audio en Windows 10 usando el Audio Troubleshooter.
#2 Actualizar los controladores de audio
Bueno, el retardo de audio en el sistema operativo Windows 10 o Windows 7 también se debe a los controladores de audio desactualizados. Así que, en este método, necesitamos usar el Administrador de Dispositivos para actualizar los controladores de audio existentes. Aquí está cómo puedes arreglar los problemas de retardo de audio en Windows 10 a través del Administrador de dispositivos
Paso 1. En primer lugar, abre el administrador de dispositivos en tu ordenador con Windows. Para abrir el administrador de dispositivos, haga clic en Mi PC> Propiedades. En las Propiedades, debe seleccionar Administrador de dispositivos.
Paso 2. Ahora en el administrador de dispositivos, encontrar y ampliar la opción Dispositivo del sistema
Paso 3. Ahora, en el dispositivo del sistema, tienes que encontrar y hacer clic derecho en el controlador de audio actual y elegir la opción “Actualizar controlador”.
Paso 4. Ahora verá otra ventana emergente que le pedirá que seleccione el método de búsqueda de los conductores. En eso, necesitas seleccionar la primera opción.
Esta opción buscará y descargará automáticamente la última versión del Audio driver en su ordenador. Después de actualizar el controlador, asegúrese de reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.
#3 Restaurar el dispositivo de reproducción a los valores predeterminados
Bueno, si recientemente has usado algún nuevo dispositivo de reproducción en tu ordenador como auriculares, altavoces, etc. Entonces necesitas restaurar el dispositivo de reproducción para arreglar el problema de retardo de audio de Windows 10. Restaurar todos los valores a la fábrica debería solucionar el problema del retardo de audio en el equipo con Windows 10. Para ello, los usuarios deben hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido y seleccionar la pestaña de reproducción. En la ficha Reproducción, haz clic con el botón secundario en el dispositivo de reproducción predeterminado y selecciona “Propiedades”. Ahora, allí debe hacer clic en “Restaurar valores predeterminados”. Eso es todo, ¡ya has terminado! Así es como puedes restaurar el dispositivo de reproducción a los valores por defecto. Esto eventualmente arreglará el retardo de audio en Windows 10.
#4 Comprobar el VLC Media Player
Bueno, sabemos que no es una solución permanente para arreglar el retardo de audio en Windows 10. Sin embargo, vale la pena señalar que el reproductor multimedia VLC es una de las aplicaciones de reproducción de video disponibles en la web. Por lo tanto, si el problema del retardo de audio no aparece en el reproductor de medios VLC, entonces hay algo malo con los códecs de audio. Así que para solucionar los problemas relacionados con los códecs, necesitas instalar un paquete de códecs desde la web. Sólo tienes que buscar los paquetes de códecs como K-Lite Codec Pack, Media Player Codec Pack, X Codec Pack, etc. Estos paquetes de códecs solucionarán el problema del retardo de audio en tu equipo.
#5 Cambie su formato de audio
Bueno, algunos usuarios han reportado que han arreglado el retardo de Audio y el sonido crepitante en Windows 10 cambiando el Formato de Audio. Siga algunos de los sencillos pasos que se enumeran a continuación para solucionar el problema del retardo de audio y el sonido crepitante en el equipo Windows 10.
Paso 1. Primero, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de notificación y luego selecciona “Dispositivos de reproducción”
Paso 2. En el siguiente paso, haga doble clic en el dispositivo de reproducción predeterminado.
Paso 3. Ahora haz clic en la pestaña “Avanzado” y luego selecciona el formato de audio. Le recomendamos que ajuste el 16 bit, 44100 Hz (Calidad de CD).
Paso 4. Del mismo modo, también puedes probar diferentes formatos de audio. Una vez hecho esto, haz clic en Ok para hacer los cambios.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes cambiar el formato de audio para arreglar el retardo de audio y el sonido crepitante en Windows 10.
Entonces, estos son los 5 mejores métodos para arreglar el retardo de audio en Windows 10. No sólo el retardo de audio, sino que estos métodos solucionarán casi todos los problemas relacionados con el audio de tu equipo con Windows 10. Si conoces otros métodos de trabajo para corregir el retardo de audio de Windows 10, entonces háznoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.