En este artículo, hemos discutido sobre el sonido crepitante o chasquido que sale del altavoz incluso cuando no hay una reproducción de medios activa. Por lo tanto, si se frustró por los molestos sonidos de su PC con Windows, entonces revise los mejores métodos para arreglar el sonido crepitante o chasquido 2019.
Si tiene un PC con Windows conectado a los altavoces para la reproducción de medios, es posible que ya haya resuelto algunos problemas comunes. Se trata del sonido crepitante o chasquido que sale del altavoz incluso cuando no hay una reproducción de medios activa.
Esto podría eventualmente molestarte en tus tareas, proyectos y también puede irritarte! Aunque puedes desactivar el altavoz para deshacerte de esos sonidos irritantes, todos sabemos que no es una solución permanente.
Por lo tanto, si usted también se enfrenta a estos problemas de sonido, entonces puede leer algunos de los mejores métodos que se dan a continuación. No sólo los sonidos crepitantes o chasqueantes, sino que estos métodos solucionarán la mayor parte del problema relacionado con el sonido en el equipo con Windows 10.
Cómo arreglar el sonido crepitante o chasquido en un PC con Windows
A continuación, vamos a compartir algunos de los mejores métodos que podrían ayudarle a deshacerse de esos irritantes crujidos o chasquidos de un ordenador con Windows. Por lo tanto, veamos cómo arreglar el sonido crepitante o chasquido de Windows 10.
Usar el solucionador de problemas de audio
Bueno, esta es una de las primeras cosas que debes hacer después de escuchar el sonido crepitante o pop en un PC o portátil con Windows. Para aquellos que no lo sepan, Windows 10 tiene un solucionador de problemas de audio incorporado que puede ser usado para arreglar varios problemas relacionados con el audio. Por lo tanto, en este método, usaremos el Solucionador de problemas de audio para arreglar el sonido crepitante o crujiente en Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, busque “Solución de problemas” en la barra de búsqueda de Windows 10.
Paso 2. Ahora, en la página de solución de problemas, debes hacer clic en “Solución de problemas de reproducción de audio”
Paso 3. Una vez hecho, verás una pantalla como la de abajo. Aquí tienes que hacer clic en el botón “Siguiente”.
Paso 4. Ahora espera unos segundos o minutos hasta que Windows detecte y arregle el problema de audio. Si no puede corregir ningún error, le hará saber la causa correcta.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como se puede arreglar el sonido crepitante o chasquido en un ordenador con Windows 10.
Cambiar los ajustes de energía
Bueno, muchos usuarios de Windows 10 han informado que han arreglado el sonido de crepitación y chasquido de Windows 10 alterando la configuración de la energía. Así que, en este método, necesitamos hacer algunos cambios en la configuración de energía para arreglar el problema de audio.
Paso 1. Primero, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y luego selecciona Panel de control
Paso 2. Ahora en los elementos del panel de control, debes seleccionar la opción Opciones de energía
Paso 3. Ahora en los planes preferidos, haz clic en “Cambiar la configuración del plan”
Paso 4. En la siguiente página, haz clic en “Cambiar la configuración de energía avanzada”
Paso 5. Ahora en la configuración avanzada, establezca el estado de potencia mínima al 100% y luego haga clic en Aplicar
¡Eso es, ya está hecho! Así es como se puede cambiar la configuración de energía para arreglar el sonido crepitante de audio o el chasquido.
Cambiar el formato de audio
Si el método anterior no solucionó el problema, entonces puedes cambiar el formato de audio en el ordenador con Windows 10. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz situado en la barra de tareas de tu Windows y selecciona “Dispositivos de reproducción”. Abre el dispositivo desde la vista que tu PC está utilizando en este momento (con marca de verificación verde). Haz clic en la pestaña “Avanzado” de la ventana emergente y utiliza el cuadro de formato predeterminado que aparece allí para cambiar el nivel de calidad del sonido. Debes probar diferentes formatos hasta que te conformes con el que soluciona el problema.
Deshabilitar las mejoras de audio
Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz situado en la barra de tareas de tu Windows y selecciona “Dispositivos de reproducción”. Abra el dispositivo desde la vista que su PC está utilizando en este momento (con marca verde). Haz clic en la pestaña “Mejoras” de la ventana emergente. Deshabilita todas las mejoras de sonido marcando la casilla con la opción “Deshabilitar todas las mejoras”.
Deshabilitar el modo exclusivo
Si ha habilitado el modo exclusivo para los controladores de sonido de su PC para obtener un mayor control de su tarjeta de sonido, entonces desactívelo. No afectará al rendimiento de audio pero podría resolver el problema de los sonidos crepitantes o chasqueantes del PC.
Para desactivar el Modo Exclusivo, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz situado en la barra de tareas de su Windows y seleccione “Dispositivos de reproducción”. Abra el dispositivo desde la vista que su PC está utilizando en este momento (con marca verde). Haga clic en la pestaña Avanzado de la ventana emergente y, desde allí, desactive la opción “Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo del dispositivo” en el Modo Exclusivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Actualiza los controladores de sonido de tu Windows
Actualizar los controladores es lo que todos tendemos a olvidar la mayoría de las veces cuando usamos nuestro PC con Windows. Intenta actualizar todos los controladores relacionados con el hardware y los controladores de sonido de Windows, y esto resolverá el problema de los sonidos crepitantes o crujientes de Windows 10.
Latencia DPC
DPC o la Llamada de Procedimiento Diferido es la parte del sistema de Windows que trabaja para manejar todos los Controladores de Hardware de su PC con Windows y por lo tanto monitorearlo y proveer la información general. Si algún controlador no funciona correctamente, esto podría causar que los otros controladores se comporten mal también. Para tratar estos problemas, comprueba la latencia del DPC en tu dispositivo, para ello utiliza el software LatencyMon. Ejecútalo durante algún tiempo, y te dará toda la información relativa a los controladores de hardware de tu dispositivo, sólo tienes que quitar o deshabilitar los controladores dañados de las opciones si es que hay alguna mostrada por la herramienta.
Estos problemas están relacionados con el funcionamiento interno de Windows la mayor parte del tiempo, mientras que también podría deberse a la mala conexión entre el PC y los altavoces. Por lo tanto, estos son algunos de los mejores métodos para arreglar el sonido crepitante de audio en un ordenador con Windows 10. Si conoces otros métodos para arreglar el problema, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.