Bueno, si miramos alrededor, encontraremos que el sistema operativo Windows de Microsoft se ha transformado mucho. De Windows XP a Windows 10, Microsoft está ocupado empujando actualizaciones y mejoras todos estos días. Mientras que algunos usuarios usan Windows XP, Windows 7 o Windows 8, pero el último es Windows 10.
Al actualizar a la última versión del sistema operativo Windows, que es Windows 10, los usuarios a menudo tienen preguntas como “¿necesito actualizar mi hardware para ejecutar Windows 10”, “es mi ordenador lo suficientemente potente para manejar Windows 10”, etc.
Bueno, si utiliza Windows 7 o Windows 8, entonces es muy probable que su equipo pueda ejecutar Windows 10 con facilidad. Aún así, si tiene dudas, entonces debería consultar nuestra guía sobre cómo asegurarse de que su equipo pueda ejecutar Windows 10.
Cómo asegurarse de que su computadora pueda ejecutar Windows 10
Ahora todos ustedes podrían estar pensando, ¿no es demasiado tarde para cubrir este tema? Bueno, los hechos dicen que a partir de septiembre de 2019, Windows 10 se ejecuta en un 70,7 por ciento de los ordenadores, mientras que Windows 7 se ejecuta en un 29,3 por ciento de los ordenadores. Por lo tanto, hay muchos usuarios que aún no han instalado la última actualización. Por lo tanto, este artículo es para aquellos que estaban confundidos acerca de si su computadora correrá con Windows 10 o no.
Este artículo responderá a todas sus preguntas sobre si necesita actualizar a Windows 10 o no, si necesita actualizar el hardware de su PC, etc. Por lo tanto, vamos a ver cómo asegurarnos de que tu ordenador puede ejecutar Windows 10 o no.
1. Conozca su hardware actual
Antes de instalar Windows 10, asegúrese de conocer bien el hardware actual de su PC. Para comprobar la información actual del sistema, haz clic en el botón Inicio y escribe “Sys”. Abre la opción Información del sistema desde allí. Esto te dará un resumen detallado del sistema.
También puedes conocer la información de tu sistema a través de las Propiedades del Sistema. Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y seleccione “Propiedades”. Esto también te dirá sobre la RAM y el procesador.
2. Requisitos del sistema – Windows 10
A continuación, vamos a compartir los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 10. Si el hardware de tu PC cumple con los siguientes requisitos, entonces podrías seguir adelante e instalar Windows 10 sin ninguna confusión
- Procesador: procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido o SoC
- RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en el disco duro: 16 GB para el sistema operativo de 32 bits 20 GB para el sistema operativo de 64 bits
- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con el controlador WDDM 1.0
- Pantalla: 800×600
3. Usando la máquina virtual
Otro mejor método para comprobar si su ordenador funcionará con Windows 10 o no es ejecutar el último sistema operativo en una máquina virtual. Mira, sabemos que es un proceso complicado, pero es un proceso gratuito. Hemos compartido una guía detallada sobre cómo instalar Windows 10 en una máquina virtual.
Si tu Windows 10 funciona en una máquina virtual, entonces lo más probable es que tu computadora ejecute el sistema operativo Windows 10.
4. Compruebe si su ordenador puede ejecutar Windows 10 64-Bit
Bueno, si tu ordenador es demasiado viejo, entonces es poco probable que sea capaz de ejecutar cualquier sistema operativo de 64 bits. Algunas computadoras anteriores a 2007 tienen hardware de 64 bits, pero no pueden ejecutar un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto, en ese caso, puede optar por una versión de 32 bits de Windows 10.
Sin embargo, su computadora es de 64 bits, entonces puede ejecutar sin problemas el sistema operativo Windows 10 de 64 bits. Pero, asegúrate de que tu sistema cumpla con el requisito antes mencionado.
5. No puede ejecutar Windows 10, ¿qué hacer?
Bueno, si tu ordenador no cumple los requisitos mínimos, entonces puedes probar un sistema operativo diferente. Hemos compartido muchos artículos sobre un sistema operativo que funciona en un ordenador antiguo.
También puedes probar las distribuciones de Linux, que son menos exigentes en cuanto a recursos que el sistema operativo Windows. Para la lista de las mejores distribuciones Linux ligeras, mira nuestro artículo – 15 Mejores distribuciones Linux para usuarios de Windows
Por lo tanto, todo esto se trata de cómo asegurarse de que su computadora pueda ejecutar Windows 10. Si tiene alguna otra duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.