Borrar la caché de todos los navegadores en Windows con la ayuda de los métodos que hemos discutido en esta guía para cada navegador que borrará la caché del navegador y corregirá los errores que se produzcan debido a ella.
Los navegadores web utilizan los datos de la memoria caché para guardar la imagen o la plantilla del sitio web, por ejemplo, que podría utilizar más adelante para cargar el sitio web o la página web similar de manera rápida y más rápida sin necesidad de obtener todos los datos de los servidores cada vez. El caché es bueno para la navegación, pero a veces, si se pasa por muchos sitios web todo el tiempo, estos datos se acumulan en grandes cantidades dentro de los navegadores y, por lo tanto, disminuyen el rendimiento del navegador o también pueden causar otros problemas. Para que los navegadores de su ordenador con Windows funcionen tan rápido como puedan, deberá deshacerse de todos los datos de la caché que contienen. Ahora bien, si tienes varios navegadores en tu PC y deseas limpiar todos los cachés, entonces te tomaría el tiempo de trabajar en ellos individualmente.
Aquí en este artículo, hemos escrito el método con el que se podría limpiar la caché de todos los navegadores web instalados en Windows. Para saber sobre el método sólo hay que ir a la parte principal del artículo que se da a continuación, leer sobre ello después.
Nota: Todos los métodos son para las últimas versiones de los navegadores web, y la configuración y las opciones podrían alterarse para las versiones anteriores de los navegadores. Para ello, debe comprobar el método para borrar la caché del navegador web concreto que posee o utiliza.
1. El navegador Google Chrome: Presiona las teclas Cntrl+Mayús+Supr en tu teclado dentro del navegador web y luego en la ventana de configuración que aparece, sólo tienes que localizar la opción “Mostrar configuración avanzada…”. 2. Ve a la sección de privacidad y desde allí haz clic en la sección “Clear Browsing Data” (Borrar datos de navegación), y después selecciona “Cached images and files” (Imágenes y archivos en caché). Sólo tienes que pulsar el botón “Clear Browsing Data” después de eso en el panel.
2. Internet Explorer: Haz clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha de tu navegador y luego abre el menú de ajustes desde allí. Selecciona la opción de Seguridad y Borrar el Historial de Navegación desde allí, todo esto se puede simplificar pulsando las combinaciones de teclas Ctrl+Mayús+Suprimir. Desmarca y marca las casillas de tu agrado que desees regular los comandos de eliminación de dichos datos de navegación, incluye los datos de la Caché y luego haz clic en el botón de eliminación que se encuentra cerca de la parte inferior de la Ventana. Los elementos seleccionados o los datos de la caché se eliminarán en cuanto se hayan eliminado.
3. Firefox: Explorador: Haz clic en el botón de la hamburguesa o en el botón del menú y allí elige las Opciones. Si no aparece en la lista, primero haz clic en Personalizar y luego arrastra Opciones desde la lista de Herramientas y características adicionales sobre el menú. En Mac, sólo tienes que elegir las preferencias del menú. De las opciones con la casilla de verificación situada a la derecha de éstas selecciona todos los datos que deseas eliminar incluidos los datos de la Caché y luego presiona el botón Limpiar ahora.
4. Safari: Haz clic en el menú de Safari dentro del navegador y desde allí selecciona la opción Vaciar Caché. Haz clic en el botón Vaciar de la pantalla y eso es todo.
5. Microsoft Edge: Haga clic en el botón del menú Edge de la barra de tareas del navegador y luego seleccione la configuración desde allí. Haz clic en el botón “Choose what to clear” de allí y comprueba que de las opciones del panel que aparece has seleccionado la opción “Cache data and Files”. Proceda a borrar la caché haciendo clic en el botón “Clear”.
Y este era el método a través del cual se podía limpiar la memoria caché de todos los navegadores web de Windows y por lo tanto deducir el requisito de limpiar todos ellos de forma independiente. A partir del artículo, has entendido que el método no es demasiado difícil o complejo pero cualquier usuario moderado podría aplicarlo sin problemas. Ahora es tu momento para aplicar este método y por lo tanto obtener todo el caché del navegador al volcado o borrado de una vez. Espero que te guste el método, ¡no te olvides de compartir tus opiniones!