Hacer que tus carpetas tengan un color diferente tiene más que un efecto superficial que hace que navegar por las carpetas de Windows sea divertido. Puedes establecer el código de colores para cada una de las carpetas, lo que facilitará muchas cosas.La forma más fácil de personalizar las carpetas de Windows es cambiar el color de las carpetas de Windows 7, Windows 8 y 10 con la ayuda de estos dos programas.
Con una selección de temas y colores, puedes dejar tu PC en tu cara. ¿Ahora analizas cómo podrías colorear las carpetas de Windows? El sistema no hace esto, pero el programa Folder Colorizer & FolderIco te da la autoridad para hacer estas modificaciones. Lo mejor de este programa es que “Es fácil de usar y compatible con Windows XP, 7, 8 y 8.1 y 10”
Hacer que tus carpetas tengan un color diferente tiene más que un efecto superficial que hace que navegar por las carpetas de Windows sea divertido. Puedes establecer el código de colores para cada una de las carpetas, lo que facilitará muchas cosas. Y lo más asombroso es que hará que tu ordenador esté fresco y ordenado. Folder Colorizer es un software gratuito con el que puedes asignar un conjunto de colores para cada carpeta en el Explorador.
Cómo cambiar el color de una carpeta en Windows 7, 8 y 10
Una vez que lo hayas instalado, obtendrás algunos colores predefinidos al hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta de tu Windows. Puedes elegir tu color favorito desde allí. Permíteme explicarte con detalle que te estoy proporcionando el tutorial completo sobre cómo cambiar los colores de las carpetas de Windows.
Paso 1. Descargue Folder Colorizer de download.cnet.com o puede descargar la versión completa gratuita de Folder Colorizer desde aquí.
Paso 2. Después de descargar el Colorizador de Carpeta necesitas instalarlo. Haz doble clic en el archivo de instalación y abre el archivo.
Paso 3. Le pedirá que acepte su acuerdo de licencia. Acepte el acuerdo y haga clic en Siguiente como se muestra en la captura de pantalla anterior.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 4. En el siguiente paso, el programa de instalación le pedirá que personalice su instalación. Puedes seleccionar tu unidad de instalación aquí, pero si quieres que el programa se instale en la unidad de Windows por defecto, simplemente haz clic en “Instalar ahora”
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 5. No te dará ninguna nota de bienvenida, etc. una vez instalado, pero eso no significa que no hayas instalado correctamente el programa. Selecciona una carpeta y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella, verás una nueva opción llamada: Colorear!
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 6. Y en el lado del programa, muestra los patrones de color. Sólo tienes que elegir tu preferencia de color y el cambio de color se hará al instante.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 7. Ahora, si quieres restaurar el color original de tu carpeta, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y seleccionar la opción “Restaurar el color original”.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Usando FolderIco Folder Color & Icon Changer
FolderIco permite cambiar el color de la carpeta de Windows con un solo clic! Con FolderIco, puedes darle algo de color a las carpetas de Windows. Con un solo clic, colorea tus carpetas y descubre una nueva forma intuitiva de clasificar tus archivos.
Paso 1. Necesitas descargar FolderIco en tu ordenador e instalarlo.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 2. Después de la instalación, necesitas explorar la ventana, y hacer clic con el botón derecho del ratón en una carpeta y abrir el menú contextual.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 3. Ahora verás la opción “Cambiar Icono de Carpeta”, debes mover tu cursor allí y encontrarás un submenú.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
Paso 4. Ahora tendrás varias opciones para configurar el icono de la carpeta. Simplemente selecciona el que prefieras.
Cambiar el color de una carpeta en Windows
¡Eso es! Estás acabado. Personalmente creo que esto es mejor que el primero mencionado en este paso. Puede configurar su carpeta de acuerdo a su prioridad.
Usando la versión gratuita del marcador de carpetas:
Un complemento gratuito para Windows le permite marcar carpetas con iconos codificados por colores para que la búsqueda de información importante sea un asunto de “un vistazo”. Los iconos de las carpetas pueden personalizarse mediante el método estándar de Windows, pero con Folder Marker Free puedes hacerlo sobre la marcha desde el menú del botón derecho de una carpeta. Así que no hay necesidad de pasar por diálogos adicionales o ejecutar Folder Marker Free por sí mismo! Simplemente selecciona la carpeta que quieres marcar, haz clic con el botón derecho del ratón en su icono y selecciona un icono con código de color en el menú desplegable.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale Folder Maker Free desde aquí. Instálalo en tu ordenador e inícialo.
Usando el marcador de carpeta libre
Paso 2. Ahora verás la pantalla como la de abajo. Aquí puedes crear una carpeta según tu deseo. Puedes seleccionar el color y establecer la prioridad y todo lo demás.
Usando el marcador de carpeta libre
Paso 3. Si quieres colorear una carpeta existente, entonces necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y luego seleccionar la opción “Marcar carpeta”.
Usando el marcador de carpeta libre
Paso 4. Ahora tienes que elegir la opción “Color” y luego seleccionar tu color preferido para continuar.
Usando el marcador de carpeta libre
¡Eso es! Estás acabado. Ahora verás que el color por defecto de tu carpeta será cambiado.
Usando el marcador de carpeta libre
Usando la Carpeta del Arco Iris:
La carpeta Arco Iris es fácil de usar y a la vez una herramienta muy poderosa que permite a los usuarios cambiar el color de la carpeta según su uso. Esto puede aumentar dramáticamente la velocidad de uso de su computadora. También puede proteger las carpetas para que no se borren por error, despartirlas e incluso añadir una pista personalizada.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale las carpetas de Rainbow en su ordenador con Windows e inicie el software.
Paso 2. Ahora verás la pantalla como la de abajo. Aquí tienes que seleccionar la carpeta cuyo color quieres cambiar.
Paso 3. Selecciona el color y luego haz clic en “Confirmar”
Usando la Carpeta del Arco Iris
Paso 4. Después de elegir el color deseado, en el panel lateral derecho, haga clic en la opción “Colorear”
¡Eso es! Estás acabado. El color de su carpeta será cambiado.
Algunas herramientas alternativas
Bueno, si eres un usuario de computadoras de alta tecnología, y si tu escritorio está lleno de carpetas que contienen archivos y subcarpetas importantes, entonces podrías probar estas herramientas alternativas de cambio de color de carpetas. Estas herramientas de cambio de color de carpetas pueden ayudarle a encontrar fácilmente sus carpetas más importantes.
Carpeta de estilo #1
Bueno, Style Folder es una de las mejores y más gratuitas herramientas de cambio de color de carpetas que permite a los usuarios cambiar el color de la carpeta. Lo genial es que puedes dar a tus carpetas un aspecto totalmente nuevo para que se destaquen entre un montón de otras carpetas. La herramienta es muy pequeña y puede instalarse en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.
#2 Shedko FolderIco
Shedko FolderIco
Shedko FolderIco es otra herramienta gratuita que puedes usar para cambiar el color y el aspecto de tus carpetas. La aplicación es gratuita y funciona con Windows 10, Windows 8 y Windows 7. Lo bueno de Shedko FolderIco es su interfaz que no parece complicada en absoluto. Incluso si no te gusta el baño de color, puedes restaurar el icono original y el color en cualquier momento.
#3 Pintor de Carpetas
Folder Painter es otra herramienta gratuita que puede ayudarte a personalizar las carpetas de tu escritorio. La mini herramienta puede dar a tus carpetas un aspecto extraordinario. La interfaz de Folder Painter es bastante buena y puedes cambiar los colores de las carpetas con sólo unos pocos clics. No sólo esto, la aplicación también permite a los usuarios restaurar el icono original y el color de la carpeta en cualquier momento.
Así que todo esto era sobre “Cómo cambiar el color de una carpeta en Windows”. Así que hoy hemos discutido el método para colorear la carpeta de Windows. No sólo es una tarea fácil, sino que facilitará y mejorará la navegación de la carpeta a la carpeta. Así que descarga la aplicación y disfruta de las carpetas de colores. Comparte este post con tus amigos también!