Muchas veces hemos visto cómo los fotógrafos profesionales capturan instantáneas impresionantes, aquí el hecho es que los fotógrafos profesionales normalmente no se preocupan por la cámara. Como hay muchos fotógrafos profesionales que tienen la capacidad de capturar instantáneas impresionantes sin la ayuda de ninguna cámara profesional.
Ahora muchos de ustedes podrían estar pensando que, si pueden tomar tan impresionantes fotografías sin la ayuda de ninguna cámara profesional, entonces por qué no podemos hacer lo mismo. Por supuesto, para la etapa inicial, podemos hacerlo simplemente con la cámara de nuestro smartphone solamente, aunque no obtengamos resultados como ellos, pero al menos podemos intentarlo.
Por lo tanto, si le interesa la fotografía, permítame aclarar que jugar con la cámara de su smartphone será una iniciativa muy interesante para obtener fotografías divertidas y profesionales. ¿Alguna vez te has preguntado que con la cámara de tu smartphone puedes jugar con las ilusiones ópticas de los espectadores.
Por lo tanto, aquí hablaremos ahora de la perspectiva forzada, básicamente, es una técnica fotográfica que utiliza el tamaño y el contacto entre los elementos de una imagen para engañar la visión de quienes la ven.
Aunque este término puede sonar a usted nuevo, pero, el hecho es que la perspectiva forzada no es nueva para usted, como es normal que haya visto muchas veces en fotos de turistas que pretenden tocar el punto más alto del Qutub Minar (ejemplo).
Sin embargo, si piensas que esta técnica se limita sólo a estas situaciones, entonces te equivocas, ya que esta técnica no se limita a estas situaciones, por lo general, esta técnica de perspectiva forzada tiene un sinfín de posibilidades con las que puedes simplemente convertir tu fotografía en una instantánea impresionante e interesante sólo con la cámara de tu smartphone.
¿Qué es la perspectiva forzada?
La perspectiva forzada es una técnica de composición que se utiliza en la fotografía para modificar visualmente el tamaño de los elementos y las conexiones creadas entre ellos. De esta manera, al excluir las referencias de tamaño y distancia, los elementos simplemente parecen estar en el mismo plano, pero, en realidad, no lo están.
Como con esta técnica puedes hacer que un pequeño elemento parezca gigante sin necesidad de usar una herramienta de edición profesional. Básicamente, para crear una buena perspectiva forzada, simplemente tendrás que ampliar tu imaginación y creatividad un poco para perfeccionar tu trabajo.
¿Cómo crear una fotografía de perspectiva forzada?
- El primer paso para obtener una perspectiva fotográfica ideal es diseñar primero la estructura de la imagen en tu mente. Una vez que la tengas lista, será mucho más fácil representarla en la realidad de la manera correcta.
- En cuanto a la posición de los objetos, lo más común es colocar los más pequeños en primer plano para que parezca que ambos tienen el mismo tamaño.
- Ahora, después del paso anterior, es el momento de crear el mundo perfecto en el que los elementos de la foto interactuarán.
- Sin embargo, debes recordar que vas a jugar con el tamaño, así que una simple salpicadura de agua puede convertirse en un río o una pequeña piedra en una roca gigante.
- Cuanto más espacio tenga para tomar la foto, mejor podrá modificar la apariencia del tamaño de los objetos.
- Después de preparar el entorno para la imagen, ahora es el momento de trabajar en perspectiva, el punto clave de este tipo de fotografía.
- Piense en la combinación perfecta de dos planos separados para crear una ilusión óptica que hará creer al espectador que sólo está viendo un conjunto.
Básicamente, para capturar este tipo de imágenes con la cámara de tu smartphone, lo que tienes que tener en cuenta es la perspectiva, la profundidad de campo, la luz, los escenarios, el objeto, etc., ya que estos son los elementos clave que tienes que recordar al capturar este tipo de fotos.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este post, entonces no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.