El método es bastante simple y directo y sólo hay que editar algunas de las configuraciones del registro que deshabilitarán el cuadro de diálogo de ejecución en la pantalla de Windows. Y para eso, necesitas seguir los simples pasos de abajo para deshabilitar el cuadro de comando de ejecución en windows 10
Pasos para desactivar el cuadro de diálogo Ejecutar en Windows:
Paso 1. En primer lugar en tu PC de Windows 10 Presiona las teclas “Win+R” de un teclado. Y esto abrirá un explorador de ejecución. Allí entra en Regedit y se abrirá la ventana de edición del registro.Deshabilitar el cuadro de diálogo de ejecución
Paso 3. Ahora allí, haga clic derecho en la tecla “Políticas” que aparece en el panel izquierdo, y seleccione la opción “Nuevo” allí y luego “Clave”.
Paso 4. Ahora necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en la llave recién creada y luego renombrarla a Explorador y simplemente pulsar el botón de entrada.
Paso 5. Ahora simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en la pantalla vacía y luego selecciona la opción de nuevo y valor DWORD (32-bit) para crear el nuevo valor DWORD allí.
Paso 6. Ahora necesitas nombrar el valor creado y podrías escribirlo como NoRun.
Paso 7. Ahora simplemente haz doble clic en él y allí cambia el valor de los datos de o a 1 y luego simplemente haz clic en el botón ok para guardar los cambios que has hecho.
Ahora sólo tienes que reiniciar tu ordenador para reflejar los cambios realizados.Eso es, ¡ya está hecho! Ahora el cuadro de diálogo de ejecución de errores.
Método 2: Deshabilitar el comando de ejecución en Windows 10 usando la política de grupo
Bueno, en este método usaremos el editor de Política de grupo para desactivar el cuadro de comandos Ejecutar en Windows 10 Usando el editor de Política de grupo. Para ello, simplemente siga los pasos que se indican a continuación.
Paso 1. En primer lugar, presiona las teclas WIN+R a la vez y luego en el cuadro de comando RUN necesitas escribir gpedit.msg y presionar Enter.
Deshabilitar el comando de ejecución en Windows 10 mediante la política de grupo
Paso 2. El comando anterior abrirá el Editor de políticas de grupo en Windows. Allí deberá navegar por Configuración de Usuario> Plantillas Administrativas> Menú de Inicio y Barra de Tareas. Allí haga doble clic en la política “Remove Run Menu From Start Menu”.
Deshabilitar el comando de ejecución en Windows 10 mediante la política de grupo
Paso 3. Ahora verás una ventana como esta, aquí tienes que establecer la política de “Habilitar” y luego hacer clic en OK.
Deshabilitar el comando de ejecución en Windows 10 mediante la política de grupo
¡Eso es, ya está hecho! La política entrará en vigor sin necesidad de reiniciar el ordenador. Verá un mensaje de error al acceder al comando de ejecución.
Descargar One-Click Registry Hacks
Bueno, Howtogeek había compartido un hackeo del registro con un solo clic para todos aquellos que no quieren jugar con los archivos del registro. Estos hackeos de registro de un solo clic son muy fáciles de implementar. Lo bueno de estos hackeos es que pueden desactivar y volver a activar tanto el programa Command Prompt como el RUN.
Fuente de la imagen: HowToGeek
Howtogeek ha enumerado cuatro hackeos de registro que puede descargar desde abajo. Los usuarios sólo necesitan ejecutar estos archivos de registro y eso deshabilitará/habilitará el símbolo de comando y el comando RUN.
Descargar Hacks de Registro
Así que la discusión anterior trata sobre cómo desactivar el cuadro de diálogo Ejecutar en Windows. Con esto puedes deshabilitar fácilmente el cuadro de diálogo de ejecución para abrir y ejecutar cualquier configuración del sistema que pueda afectar a tu PC, así que prueba esto hoy, espero que te guste la guía, sigue compartiendo con los demás también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta relacionada con esto.