Si hablamos de la Internet IPv6, el protocolo de Internet puede producir un retraso en el establecimiento de una conexión con los recursos. Otra cosa es que IPv6 tiene pocas fallas de seguridad y abre posibilidades para que los atacantes entren a su red. Por lo tanto, siempre es mejor deshabilitar IPv6 en Windows 10. Así que, aquí en este artículo, vamos a compartir un tutorial sobre cómo deshabilitar IPv6 en Windows 10.
Bueno, si tienes un gran interés en el mundo de la tecnología, entonces podrías saber sobre IPv4 y IPv6. IPv4 fue la primera versión de IP y ahora mismo es la versión de IP más utilizada. IPv4 utiliza un esquema de direcciones de 32 bits mientras que IPV6 utiliza la dirección de Internet de 128 bits.
IPv6 es el actual protocolo de Internet y está listo para reemplazar al IPv4 como protocolo estándar. Casi todos los enrutadores y módems disponibles por ahí ahora tienen soporte para IPv6. IPv6 se está desplegando más ampliamente, pero puede crear pocos problemas al establecer una conexión.
Si hablamos de Internet IPv6, el protocolo de Internet puede producir un retraso en el establecimiento de una conexión con los recursos porque el host intenta primero para iPv6 y si no hay una ruta de enrutamiento, entonces intenta para IPv4. Otra cosa es que IPv6 tiene pocas fallas de seguridad y abre posibilidades para que los atacantes entren a su red.
Sin embargo, lo bueno es que el uso de IPv6 es bajo y puedes deshabilitarlo sin ningún problema. Por lo tanto, siempre es mejor deshabilitar IPv6 en Windows 10. Así que, aquí en este artículo, vamos a compartir un tutorial sobre cómo deshabilitar IPv6 en Windows 10.
Cómo deshabilitar el IPv6 en Windows 10
A continuación, vamos a compartir un método de trabajo que le ayudará a deshabilitar el IPv6 en Windows 10. Asegúrate de seguir los pasos cuidadosamente para evitar cualquier error. Así que vamos a explorar cómo deshabilitar IPv6 en un ordenador con Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, abra el Panel de Control de su ordenador con Windows 10. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y selecciona Panel de control
Paso 2. Ahora verá el Panel de Control.
Paso 3. En el Panel de Control, debes hacer clic en Red e Internet
Paso 4. Ahora en la página de Red e Internet, haga clic en Centro de Red y Compartición
Paso 5. En el siguiente paso, debes hacer clic en “Cambiar la configuración del adaptador” que se encuentra en el menú de la izquierda.
Paso 6. A continuación, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en la red conectada y hacer clic en Propiedades
Paso 7. Ahora, en las Propiedades, debes seleccionar la pestaña Redes y luego desmarcar la Versión 6 del Protocolo de Internet (TCP/IPv6). Ahora haz clic en Ok
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicia tu ordenador y habrás desactivado el IPv6. Si usas más de un adaptador de red, entonces necesitas hacer lo mismo para cada uno de ellos individualmente.
Así es como se puede desactivar el IPv6 en Windows 10. Si tiene alguna otra duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.