Hace un par de días, hablamos sobre cómo degradar un teléfono Android en particular y esto requiere el uso de una computadora y la computadora debe tener instalado un controlador VCOM específico.
Si bien el tutorial funcionó bien para muchas personas, especialmente aquellas que usan Windows 7, algunos usuarios de Windows 8.1 y Windows 10 tuvieron algunas quejas. Especialmente aquellos cuyas computadoras ejecutan ediciones de 64 bits.
La edición de Windows de 64 bits generalmente requiere controladores firmados digitalmente antes de que puedan instalarse correctamente. Sin embargo, esto es para aumentar la seguridad ya que la mayoría de los controladores se envían con controladores sin firmar.
Los controladores MTK VCOM, por ejemplo, son un controlador sin firmar. De todos modos, debemos instalarlo antes de que el proceso de flasheo se pueda realizar con éxito. Esta publicación lo guiará sobre cómo deshabilitar la verificación de la firma del controlador en computadoras con Windows 8.1 o 10 de 64 bits y el crédito es para HowToGeek .
Pasos para deshabilitar la verificación de la firma del controlador en Windows 8.1 o 10 de 64 bits
Al hacer esto, vamos a usar la ruta más fácil y eso requiere que inicie en el administrador de arranque en otro para acceder a las opciones de Solución de problemas.
Para hacer esto, siga los pasos a continuación.
Paso 1. Simplemente reinicie la computadora desde las opciones de energía. Mantenga presionado el botón SHIFT en su teclado mientras hace esto.
#2. Deje que la PC se reinicie y, una vez que termine de reiniciarse, aparecerá la opción Solucionar problemas.
Paso 3. Haga clic en Solucionar problemas y haga clic en Opciones avanzadas
#4. En opciones avanzadas, haga clic en Configuración de inicio
Paso #5. Se le presentará una ventana que indica las opciones disponibles (como se ve arriba). Haga clic en Reiniciar.
En este punto, se le mostrará una lista de configuraciones de inicio que puede cambiar (como se ve arriba).
Ya que estamos buscando deshabilitar la firma del controlador , presione el botón F7 que es ‘ Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador ‘ y cuando termine, su PC se reiniciará.
Ahora, cuando la computadora se reinicie por completo, será llevado al fondo del escritorio principal. Esto, por supuesto, es si no tiene ninguna contraseña configurada.
Intente instalar el controlador nuevamente y debería estar listo para comenzar.