En Android, hay algunas aplicaciones de stock que vienen preinstaladas. Como todos sabemos, las aplicaciones preinstaladas o el bloatware son casi inútiles, y no sólo ralentizan el rendimiento del teléfono sino que también consumen mucha memoria.
Sin embargo, no se puede eliminar la hinchazón hasta y a menos que se tenga un dispositivo Android arraigado. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir los tres mejores métodos que le ayudarán a eliminar rápidamente cualquier aplicación de stock sin necesidad de enraizar su Android. Así que siga la guía completa que se discute a continuación para proceder.
Cómo quitar las aplicaciones de stock en Android sin necesidad de arraigar
Uso de la configuración de Android
Bueno, lo primero que hay que hacer después de conseguir el nuevo smartphone Android es eliminar todas esas aplicaciones extra que crees que no necesitas. Bueno, las aplicaciones de reserva dependen de tu teléfono y de tu proveedor. Por lo tanto, es posible que no elimine completamente todas las aplicaciones de reserva de su teléfono. Sin embargo, puedes detenerlo permanentemente.
Paso 1. En primer lugar, navegar a los ajustes
Paso 2. Ahora tienes que tocar en “Apps”.
Paso 3. Ahora tienes que pulsar en el Administrador de Aplicaciones
Paso 4. Como en la captura de pantalla mencionada abajo, es el juego que conseguí, y puedes ver que no tiene una opción de “Desinstalar”. Así que, aquí tienes que tocar en “Forzar la parada” y luego tocar en “Desactivar”.
¡Eso es! Ahora repítelo para cada aplicación que creas que necesitarás. Esto deshabilitará la aplicación. Si necesitas desinstalarla completamente, entonces debes seguir el siguiente método.
#2 Usando Debloater
El método es muy simple pero muy complicado, ya que hay que utilizar herramientas en su PC con Windows que le permitirán editar o eliminar aplicaciones del sistema de su dispositivo Android. Por lo tanto, siga los siguientes pasos para proceder a eliminar cualquier aplicación preinstalada de su Android sin necesidad de reiniciar.
Paso 1. En primer lugar, necesitas habilitar la opción de desarrollador, la cual puedes habilitar dirigiéndote a Settings -> About Phone -> Build Number (Pulsa el número de construcción 7-10 veces y tus opciones de desarrollador se activarán).
Paso 2. Ahora verás la opción de desarrollo en tu configuración y toca en ella y desplázate hacia abajo y habilita la depuración USB.
Paso 3. Ahora necesitas descargar e instalar la herramienta Debloater en tu PC con Windows que te permitirá eliminar las aplicaciones del sistema de tu dispositivo. Ahora conecta tu dispositivo Android con el cable USB a tu PC y espera a que la herramienta detecte tu dispositivo. Una vez descubierto, la herramienta debloater le avisará con un mensaje de advertencia
Paso 4. Ahora debes hacer clic en “Leer paquetes telefónicos” que se encuentra en la esquina superior izquierda y comenzará a leer todas las aplicaciones de tu dispositivo.
Paso 5. Ahora estarás listado con muchas aplicaciones que detecta como bloqueadas y no bloqueadas
Paso 6. Ahora marca las aplicaciones que quieres eliminar de tu dispositivo y luego sólo tienes que hacer clic en el botón “aplicar”, y esto bloqueará todas esas aplicaciones de tu dispositivo.
También puedes deshacer el proceso simplemente deseleccionándolos. ¡Eso es todo! Ya has terminado, ahora todas esas aplicaciones serán eliminadas de tu dispositivo, y el almacenamiento de tu teléfono estará libre de ellas.
#3 Usando ADB
Para los que no lo sepan, ADB o Android Debug Bridge es una herramienta versátil que permite a los usuarios gestionar el estado de una instancia de emulador o de un dispositivo alimentado por Android. En este método, vamos a usar el Comando ADB para eliminar las aplicaciones de stock de Android sin la raíz.
Paso 1. En primer lugar, descarga e instala el App Inspector en tu dispositivo Android.
Paso 2. Ahora sigue esta guía para instalar el Debug Bridge de Android en tu ordenador.
Paso 3. Abre la aplicación App inspector en tu Android y pulsa en la App List
Paso 4. Toca la aplicación que quieres desinstalar y luego anota la ruta de la aplicación.
Paso 5. Conecta tu Android al ordenador y selecciona el modo “Transferir archivos”.
Paso 6. Ahora abre el símbolo del comando e introduce el siguiente comando
dispositivos adb
Paso 7. Una vez hecho, escribe adb shell para entrar en el modo shell.
Paso 8. Para desinstalar la aplicación, introduzca el siguiente comando
pm desinstalar -k –user 0
Nota: Reemplace con la ruta de la aplicación que ha copiado en el cuarto paso.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora verás un mensaje de éxito en el símbolo de mando.
Así que lo anterior es todo sobre la eliminación de las aplicaciones de stock en Android sin necesidad de arraigar. Con el método mencionado anteriormente, puede eliminar rápidamente las aplicaciones de sistema de su dispositivo sin necesidad de arraigar el dispositivo y anular la garantía. Espero que te guste esta estupenda solución, compártela con otros también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto.