Vamos a compartir el sencillo truco con el que puedes gestionar el consumo de datos en tu Windows phone 8.1, Aprende a gestionar el consumo de datos en el widows phone 8.1
Los teléfonos inteligentes son completos para aquellos que quieren estar conectados todo el día y no quieren llevar el portátil a todas partes. Puede disfrutar de muchas redes WiFi gratuitas, a veces tenemos que usar una conexión móvil para navegar.
El problema es que en una nación donde los planes están restringidos, y los planes de datos son demasiado caros, entre una o dos semanas, el paquete de datos alcanza el límite, y la velocidad disminuye drásticamente o bien deja de funcionar. Los planes no son para un estándar ilimitado y por lo tanto tenemos que hacer un manejo cuidadoso del plan de datos para hacer el uso completo de él.
Cómo gestionar eficazmente los datos móviles en Windows Phone 8.1
Hay muchas aplicaciones de ahorro de datos disponibles en la plataforma Android, pero supongo que no hay muchas opciones en el teléfono de Windows, pero la buena noticia es que Windows 8.1 viene con una aplicación de ahorro de datos incorporada que se llama Data sense.Data Sense es una aplicación para controlar los datos consumidos por la conexión 3G/2G o la wifi. Además, permite definir los límites de consumo que se pueden aplicar a cada una de las conexiones.
Así que aquí vamos a mostrarte la guía completa sobre cómo administrar el uso o consumo de datos móviles en Windows Phone 8.1, los ajustes son simples y de fácil acceso. Y es una de las mejores y más sencillas aplicaciones que puedes tener en tu Windows phone 8.1, así que sigue el procedimiento.
Pasos a seguir
1. Tienes que deslizar la pantalla táctil hacia abajo y luego tienes que seleccionar la opción de “Todos los ajustes”. 2. En un administrador de sistema, tienes que deslizar hacia abajo hasta que encuentres la opción de Sentido de Datos y la selecciones.
2. Ahora verá la opción de sentido de datos que le muestra el límite de datos actual, su fecha de caducidad, el tipo de límite, la fecha de caducidad actual, los datos actuales disponibles, etc.
3. Necesitas seleccionar la opción de tipo de límite, un desplegable aparecerá en la pantalla de tu teléfono, ahora puedes seleccionar tu tipo de límite preferido allí si estás usando una SIM prepagada como yo entonces necesitas seleccionar la opción de prepago. También puedes establecer el número de días que durará tu plan de datos.
4. Ahora tiene que ir a la opción “Datos disponibles” aquí necesita introducir la cantidad de datos disponibles y una vez que haya introducido los datos disponibles para ser utilizados entonces simplemente haga clic en Restringir el uso de datos de fondo.
5. Siempre que el sentido de los datos usado para restringir el uso de los datos de fondo, comenzará a mostrar los detalles de la restricción de los datos de fondo. Si has hecho todos los pasos correctamente, entonces te recordará cuando tus datos estén cerca de su límite. El sensor de datos le enviará una notificación sobre la hora y los datos que quedan por utilizar en el teléfono.
El sentido de los datos es una de las aplicaciones más sencillas a través de la cual puede echar un vistazo a su gestión de datos. Los usuarios han visto ahorros masivos usando esta aplicación, así que si tienes Windows Phone 8.1 entonces es una aplicación que debes probar.