Si has estado usando el sistema operativo Windows por un tiempo, entonces debes saber que Windows no está entre los sistemas operativos más estables. Comparado con cualquier otro sistema operativo de escritorio, Windows es más propenso a la corrupción de datos. No sólo eso, sino que las amenazas a la seguridad son también bastante altas en Windows en comparación con cualquier otro sistema operativo de escritorio.
En este artículo, vamos a hablar de cómo instalar Windows 10 desde el Pendrive/USB. Bueno, puede haber varias razones por las que quieras instalar una copia nueva de Windows. Tal vez, quieras actualizar tu sistema operativo o quieras reparar archivos, etc. Cualquiera que sea la razón, aquí hemos discutido todo acerca de cómo instalar una copia fresca de Windows 10 desde una memoria USB de arranque.
Cómo instalar Windows 10 desde el Pendrive/USB
Antes de compartir los métodos para instalar una copia nueva de Windows 10 desde una memoria USB de arranque, debes asegurarte de que tienes un Archivo ISO de Windows 10 en funcionamiento. Si tienes un archivo ISO de Windows 10, entonces procede con los pasos que se indican a continuación. Si no tienes el archivo ISO de Windows 10, puedes obtener una copia desde aquí:
- Windows 10 Descargar ISO 32 Bit
- Windows 10 Descargar ISO 64 Bit
Crear Windows 10 USB de arranque
Para los que no lo sepan, la herramienta de creación de Windows 10 Media es uno de los mejores programas para crear una unidad USB de arranque. Es una herramienta de creación de USB de arranque gratuita de Microsoft. Asegúrate de descargar e instalar la herramienta de creación de medios de Windows 10 en tu computadora. Una vez instalada, sigue los pasos que se indican a continuación.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale la herramienta de creación de Windows 10 Media en su PC. Abre la herramienta de creación de Windows 10 Media que acabas de instalar.
Paso 2. En la primera página, se le darán dos opciones. Debes seleccionar la opción “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”
Paso 3. En la siguiente página, se le pedirá que seleccione el Idioma, la Edición y la Arquitectura. Seleccionen todo de acuerdo a ello.
Paso 4. Ahora se le pedirá que elija el medio que desea utilizar. Aquí tienes que seleccionar la opción USB flash drive
¡Eso es, ya está hecho! Ahora, espera unos segundos hasta que se cree el instalador USB de arranque de Windows 10.
Instalación de Windows 10 con unidad USB de arranque
Ahora que has creado una unidad USB de arranque, tienes que insertar la unidad USB en el ordenador que quieres formatear. Ahora reinicia tu ordenador y accede al menú de arranque de la BIOS o de la UEFI. Allí debes asegurarte de que el dispositivo USB sea detectado y configurado como el dispositivo de arranque principal.
Ahora reinicie el ordenador de nuevo y en el inicio, se le pedirá que pulse cualquier tecla para arrancar desde el USB. Presiona cualquier tecla y verás el asistente de instalación de Windows 10. A partir de ahí, debes seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación de Windows 10.
Entonces, esto es todo sobre cómo instalar Windows 10 desde el Pendrive. Si tiene alguna otra duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.