El mundo del correo electrónico ha cambiado mucho en los últimos años. Cómo nos comunicamos, cómo almacenamos mensajes y archivos adjuntos: todo es diferente ahora. Para muchas personas, Gmail es su cuenta de correo electrónico principal, no solo en términos de sus funciones y facilidad de uso, sino también porque ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito muy generoso para los consumidores, con más disponible por tan solo $ 1.99 al mes. ¡Luciendo más profesional que su cuenta promedio de Yahoo o Hotmail!
Sin embargo, puede haber momentos en los que necesite crear una nueva cuenta de Gmail por una razón u otra; Es posible que desee crear una dirección de correo electrónico separada para su negocio secundario para que pueda mantener las cosas separadas de su vida personal.
¡Esta publicación de blog lo guiará a través de cómo crear una nueva cuenta de Gmail y los beneficios de una cuenta de Gmail para que pueda comenzar a usar todas las increíbles funciones que vienen con ella hoy!
Beneficios de usar una cuenta de Gmail
Múltiples aplicaciones inician sesión con un Gmail: sin tener que crear una nueva cuenta para cada uno de estos sitios, puede usar su cuenta de Google para acceder a Youtube.com , Google Play , Blogger , Pinterest, Google+, Google Docs, Google Drive y mucho más. más.
Es excelente poder acceder a todos estos sitios con un solo nombre de usuario y contraseña porque reduce la cantidad de nombres de usuario necesarios para acceder a todos los servicios web que muchos de nosotros usamos a diario.
Múltiples notificaciones de cuentas de correo electrónico en un solo lugar: puede tener hasta cinco cuentas de correo electrónico POP en su cuenta principal de Gmail sin tener que iniciar sesión en cada una.
Por ejemplo, puedes usar Gmail para acceder a tus cuentas de Hotmail y yahoo , así como recibir y enviar correos electrónicos desde cada una de estas cuentas.
Esta es una característica única que no encontrará en muchos otros servicios de correo electrónico gratuitos.
Personalización : la plataforma de Gmail es extremadamente personalizable y puedes modificar prácticamente todos los aspectos de la misma. Puede modificar los colores, los temas, el tamaño del texto, el tipo de fuente y cómo se presentan los mensajes, entre otras cosas. De esta forma, podrás personalizarlo según tus preferencias.
Gran espacio de almacenamiento: con Gmail, recibe una tonelada de almacenamiento. En lugar de perder tiempo eliminando correos electrónicos antiguos, puede ARCHIVARLOS, lo que libera espacio y permite buscarlos en caso de que los necesite nuevamente.
Cómo crear una nueva cuenta de Gmail
Paso 1: comience visitando la página de registro de la cuenta de Gmail aquí , también puede buscarla en Google usando esta frase de búsqueda, ” página de registro de Gmail “.
Paso 2: para abrir su cuenta de Gmail, Google requiere solo algunos datos: su nombre y apellido, el nombre de usuario que seleccione y una contraseña (escrita dos veces para verificar que no haya errores tipográficos).
Aunque no se le pedirá que use su nombre real, como ocurre en los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y otros, tenga en cuenta que así es como lo verán los destinatarios de su correo electrónico, así que no use ningún nombre que haya ganado. No represente la imagen de su Gmail o que pueda hacer que su destinatario dude de su autenticidad.
Paso 3: Gmail existe desde el 1 de abril de 2004, por lo tanto, a menos que su nombre sea extremadamente poco común, es poco probable que reciba la codiciada dirección firstandlastname@gmail.com en su primer intento.
Es posible que obtenga errores como se muestra a continuación.
Simplemente piense fuera de la caja y mezcle su nombre inicial, su nombre profesional y una serie aleatoria de números.
Por ejemplo, si eres plomero, puedes usar algo como (Joeplumber1@gmail.com), espero que te hagas una idea ahora.
Cuando haya terminado de cambiar el nombre de usuario, toque fuera del cuadro. Si hace esto con la suficiente frecuencia, el aviso de que ya existe una dirección de correo electrónico desaparecerá gradualmente. Eso indica que está disponible y listo para que lo tome.
Paso 4: ¡Ya casi terminas! Sólo un último paso restante. Google querrá verificar su autenticidad y saber si usted es real, esto les pedirá que ingresen su número de teléfono y la fecha de nacimiento completa (DOB), luego se le enviará un código, ingréselo en el cuadro y haga clic en siguiente.
Además de que Google quiera saber si eres real, hay una serie de ventajas al ingresar tu número de teléfono, como la autenticación de dos factores (2FA).
La autenticación de dos factores (o verificación de dos pasos) es una medida de seguridad de software que requiere dos fuentes de validación antes de otorgar acceso a una cuenta. En el caso de Gmail, necesitará su contraseña y un código generado por Google Authenticator o enviado por mensaje de texto SMS.
El objetivo es asegurarse de que nadie pueda iniciar sesión en su cuenta con solo un conjunto de credenciales, incluso si conocen esas credenciales.
Paso 5: Es simple hojear esto y simplemente marque las dos casillas obligatorias, que acepta seguir las pautas de Google y que su información será procesada de acuerdo con la política de privacidad. Si desea conocer las pautas con las que está de acuerdo, puede optar por leerlas.
Puede deshabilitar la personalización de anuncios y evitar que su aplicación, sitio e historial de YouTube se vinculen a su nueva cuenta expandiendo el menú desplegable “Más opciones” justo encima de las casillas de verificación.
¡Felicidades! Lo ha hecho, ahora tiene una nueva dirección de correo electrónico lista para usar para cualquier propósito para el que la haya creado en primer lugar.
Envolviendolo
¡Y eso es! Espero que ahora sepa cómo crear una cuenta de Gmail sin tener que pasar por ningún problema. Si encuentra útil esta guía, comparta el contenido con sus amigos y familiares en las redes sociales.
Si aún tiene más preguntas sobre cómo registrarse o crear una cuenta en Gmail, comente a continuación, estaremos encantados de responderle.