Por ahora, hay un montón de software de almacenamiento en la nube y de sincronización disponible para el PC de Windows. Pero, de todos ellos, Google Drive parece ser el más popular. Google Drive es ahora mismo el servicio de almacenamiento de archivos más popular que existe y que es utilizado por millones de usuarios.
Lo más importante de Google Drive es que permite a los usuarios almacenar archivos en los servidores de Google y luego sincroniza los datos a través de diferentes dispositivos conectados a Internet como PC, Smartphones, etc.
La razón por la que hablamos de Google Drive es que recientemente hemos recibido varios mensajes de usuarios en relación con un mensaje de error inusual. Pocos usuarios han informado de que reciben el mensaje de error “Google Drive no se puede conectar” en el escritorio. Este mensaje de error está restringiendo a los usuarios la subida de archivos al almacenamiento en Internet.
Cómo solucionar el error de unidad de Google “No se puede conectar”
Así que, en este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores métodos para tratar el error de “Imposible conectar” de Google Drive. Por lo tanto, vamos a ver cómo solucionar el mensaje de error de “Google Drive Incapaz de conectar”.
1. Desactivar el Firewall de Windows
Bueno, el Firewall de Windows es una herramienta de seguridad incorporada que bloquea el acceso a Internet del software. La característica es muy útil, pero esto puede llevar a que Google Drive no pueda conectarse a los mensajes de error de Internet.
Paso 1. En primer lugar, en el menú de búsqueda de Windows busca “Firewall”. Abre la aplicación “Firewall” y haz clic en “Opciones y configuración del firewall”
Paso 2. En el siguiente paso, debes seleccionar la opción “Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender”
Paso 3. Ahora verás los ajustes de “Red privada” y “Red pública”. Debes hacer clic en “Desactivar el firewall de Windows Defender” para ambas opciones.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicia tu ordenador, y podrás usar la aplicación Google Drive sin ningún problema.
2. Revise los programas instalados recientemente
Bueno, si recibes el mensaje de error “Google Drive Unable to connect” después de instalar cualquier software nuevo, entonces debes eliminar el software. Pocos programas sirven para configurar la red para que utilice un proxy, lo que provoca varios errores de navegación web. Uno de esos programas se conoce como e-Rewards Notify. Se dice que el software e-Rewards Notify desconecta Google Drive automáticamente cuando modifica la red para utilizar un proxy. Por lo tanto, en ese caso, debe buscar y eliminar el software problemático para solucionar el mensaje de error de Google Drive Imposible conectar.
3. Usar el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas de Windows
Para aquellos que no lo sepan, Microsoft Windows proporciona una utilidad de solución de problemas incorporada para tratar varios errores. También puede corregir programas que no funcionan. Por lo tanto, sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para resolver el mensaje de error de unidad no apta para la conexión de Google.
Paso 1. Abre el Panel de Control y selecciona Solución de problemas. Ahora en la siguiente página, haz clic en Ejecutar programas hechos para versiones anteriores de Windows
Paso 2. En la siguiente página, haga clic en “Avanzado” y marque la casilla “Ejecutar como administrador”.
Paso 3. Ahora verás la lista de programas. Selecciona Google Drive en la lista y haz clic en “Siguiente”.
¡Eso es, ya está hecho! Si el Solucionador de problemas de compatibilidad del programa encuentra algún problema con Google Drive, lo resolverá automáticamente.
4. Reiniciar Google Drive Sync
Si el método mencionado anteriormente no solucionó el mensaje de error de no poder conectarse al mensaje de Google Drive, entonces debes reiniciar la aplicación Google Drive. Muchos usuarios han informado de que han corregido los mensajes de imposibilidad de conexión con solo reiniciar Google Drive. Por lo tanto, a continuación te indicamos cómo puedes reiniciar Google Drive Sync para solucionar el mensaje de error de “No se puede conectar”.
- Primero que nada, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Drive de la bandeja del sistema.
- Haz clic en el botón “Más” con tres puntos verticales.
- Ahora haz clic en la opción “Salir de Google Drive” del menú del botón derecho del ratón.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora sólo tienes que abrir la aplicación Google Drive de nuevo para corregir el mensaje de error.
5. Compruebe si el software antivirus está bloqueando el disco duro de Google
Al igual que el cortafuegos de Windows, las herramientas antivirus también pueden bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones de Google Drive. Por lo tanto, debes consultar la lista de bloqueo del antivirus o la página de la lista negra para el proceso o la aplicación de Google Drive. Dado que la configuración varía considerablemente en función del programa antivirus, no podemos ofrecerte ningún tutorial específico para inhabilitar el bloqueo de aplicaciones en la aplicación antivirus. También puedes inhabilitar la herramienta antivirus mientras utilizas Google Drive para eliminar el mensaje de error que recibes debido al bloqueo de la aplicación.
6. Crear una cuenta de invitado
Si crees que hay algún problema con la cuenta de usuario actual de Windows que provoca los mensajes de error de Google Drive, puedes crear una cuenta de Invitado en Windows 10. Algunos usuarios de Google Drive han informado de que han solucionado el problema creando una nueva cuenta de Administrador o una cuenta de Invitado. Por lo tanto, con este método, vamos a crear una cuenta de Invitado para solucionar el mensaje de error de Google Drive no puede conectarse.
Paso 1. En el primer paso, haga clic en el botón Inicio y luego escriba Cuentas de Usuario. Abra las cuentas de usuario a partir de las sugerencias.
Paso 2. Ahora verás la página de Cuentas de Usuario. Allí tienes que hacer clic en Administrar otras cuentas.
Paso 3. En el siguiente paso, debes hacer clic en “Añadir un nuevo usuario en la configuración del PC”
Paso 4. En la siguiente página, haz clic en “Familia y otros usuarios” y luego haz clic en “Añadir a alguien más a este PC”
Paso 5. Ahora se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Puedes usar un ID de correo electrónico o un número de teléfono alternativo, o puedes seleccionar la opción “No tengo la información de inicio de sesión de esta persona”
Paso 6. En la siguiente ventana, se le pedirá que establezca el nombre, el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña. Simplemente establezca todo según sus deseos.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes crear una cuenta de invitado en Windows 10. Después de crear una cuenta de Invitado, debes instalar la aplicación Google Drive, y la aplicación se ejecutará sin ningún error.
Por lo tanto, estos son los seis mejores métodos para arreglar la unidad de Google que no puede conectar los mensajes de error de Windows 10. Si tienes algún otro método para corregir el error, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación. Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos.