Nunca se pueden encontrar problemas con el Windows 10 ya que es el sistema operativo más estable jamás creado por el desarrollador, pero aún siendo el más estable hay algunos usuarios que se enfrentan a los raros pero pequeños problemas. Y el único problema que podría ser muy frustrante de ser resuelto es que el Windows 10 no se carga o simplemente no aparece que se está iniciando en la pantalla de su dispositivo. Podrías estar probando todos los trucos posibles, como jugar con la BIOS, combinaciones de teclas, pero aún así, ¡lo has resuelto! No tengas miedo de que tu Windows se haya dañado o roto para poder arreglarlo fácilmente, sólo tienes que seguir el siguiente método para deshacerte del problema. Sólo tienes que ir y aprender el método!
Qué debe hacer si Windows 10 no se inicia
A continuación, se presentan algunos de los cambios que puede realizar para que su Windows 10 arranque correctamente. Así que sigue los siguientes consejos para proceder.
#1 Verificación del encendido inicial
Lo primero que podría estar causando que el Windows 10 se comporte mal e impida su funcionamiento es el POST incompleto o el encendido inicial del dispositivo. Si no se ve el inicio completo después del BIOS y antes de la pantalla del logotipo de Windows 10, entonces puede haber algún problema con el BIOS de la computadora o cualquier problema relacionado con el hardware del dispositivo, pero se puede decir que el sistema operativo Windows está perfectamente bien. Intenta comprobar el hardware y el BIOS y deja que encuentre la respuesta al problema y lo arregle.
#2 Desconectar todos los dispositivos externos
Puede que estés usando el ordenador conectado con muchos dispositivos externos como impresoras, conexiones USB, altavoces, etc., sólo tienes que quitarlos todos durante algún tiempo, tal vez esto sea la causa del problema relacionado con el arranque de Windows 10. Si descubres que tu PC comienza a funcionar bien después de eliminar todas las conexiones externas, entonces podrías adivinar fácilmente que cualquiera de tus dispositivos externos está interfiriendo con el arranque del sistema operativo Windows.
#3 Apagar la bota rápida
Bueno, en el sistema operativo Windows, hay una función de “Arranque rápido” dentro de la BIOS o UEFI. La función de arranque rápido de Windows mejora el tiempo de inicio al precargar los drivers. Si recibes el error BSOD después de instalar una actualización de Windows, entonces Arranque rápido puede ser el culpable aquí. A veces, las actualizaciones de Windows pueden romper la compatibilidad con el arranque rápido, lo que conduce a la presentación de informes de error. Para solucionar el problema, diríjase a la BIOS o a la UEFI y luego diríjase a la opción “Avanzado” en la sección Avanzado, busque y desactive la opción “Arranque rápido”. Esto probablemente solucionará el problema de que Windows 10 no se inicia.
#4 Restablecer los valores de la BIOS
Ahora BIOS es uno de esos lugares que podría ser una ubicación más probable que podría estar causando el comportamiento negativo de los sistemas operativos, así que lo que tendremos que hacer es restablecer todos los valores a los predeterminados y por lo tanto ver después de eso si el Windows 10 comienza a funcionar bien o no. Si tienes tu PC arreglada, eso es genial, pero si no, podrías intentar otro método.
#5 Hacer uso del modo seguro
Bueno, lo primero y más importante que hace la gente cuando se enfrenta a un problema con el sistema operativo Windows es acceder al Modo Seguro. Bueno, el Modo a prueba de fallos es lo suficientemente potente como para responder rápidamente a muchas preguntas y también facilita la solución de errores de Windows.
Hay varios métodos disponibles para acceder al modo a prueba de fallos en el sistema operativo Windows. Después de entrar en el modo a prueba de fallos, puedes intentar eliminar los programas instalados recientemente o también puedes realizar un análisis de seguridad para solucionar el problema.
#6 Ejecutar el diagnóstico de PC
Una gran cosa del sistema operativo del ordenador es que puedes arrancar fácilmente en el modo seguro y luego hacer cualquier solución de problemas con ese sistema operativo. Windows 10 también soporta ese modo seguro y tienes que ejecutar el Windows en modo seguro y luego sólo ejecutar los diagnósticos desde allí para encontrar los problemas que podrían estar causando el arranque normal de Windows 10.
Nota: Incluso puedes ejecutar el Windows 10 en modo seguro mientras no responda en el modo de arranque normal.
#7 Retrocede a la versión anterior
Bueno, en el sistema operativo Windows los usuarios tienen la opción de retroceder y desinstalar las últimas actualizaciones. Esta herramienta básicamente ayuda a los usuarios a retroceder de Windows 10 a la versión anterior de Windows o volver a la versión anterior.
Los usuarios sólo tienen que abrir la página de opciones de inicio avanzadas> Solución de problemas> Opciones avanzadas y luego hacer clic en la opción Volver a la versión anterior. Esto no eliminará ningún archivo personal, pero, se perderán todos los ajustes de la aplicación realizados por los usuarios.
#8 Reiniciar Windows 10
En el menú “Choose an Options” del arranque del disco de actualización de Windows, sólo selecciona la opción de solución de problemas y luego sigue con la opción “Reset”. Configura esta opción para conservar los archivos y luego realiza el restablecimiento completo de Windows. Tu Windows llegará a su estado predeterminado como cuando lo viste por primera vez después de la instalación.
#9 Eliminar el virus
También puede usar los programas antivirus para mantener su Windows 10 alejado del problema la próxima vez que se inicie por algún motivo. Prefiera usarlo todo el tiempo en vivo para no tener que volver a informar sobre un problema de este tipo.
#10 Restaurar la configuración de Windows 10
Por fin, si no hay nada que parezca funcionar en el equipo, puedes hacer una restauración completa de la configuración de Windows 10. Esto se puede hacer fácilmente a través de la opción del panel de control y también puedes encontrar el método fácil para eso en la web.
Después de leer el artículo anterior, ahora tienes el método de cómo puedes resolver el problema del fallo de arranque de Windows 10. Sabes que este método no es muy difícil y que puedes aplicarlo fácilmente por ti mismo, así que ve con el artículo y pruébalo en tu PC. Aún así, si no logra que su Windows funcione correctamente, es posible que deba actualizar su Windows mediante el disco de instalación de Windows, ahora si no resulta útil después de eso también es posible que deba reinstalar el Windows.