Compramos un interesante truco sobre cómo ocultar o crear Carpetas invisibles en Windows. Habíamos mencionado tres métodos efectivos que puedes implementar hoy si quieres esconder tus carpetas y hacerlas invisibles.
Muchos de ustedes están utilizando el sistema operativo Windows en sus computadoras portátiles y de escritorio, ya que ese sistema operativo implementa muchas características en él y también puede hacer muchas cosas con este sistema operativo. Como hasta ahora, también hemos compartido trucos que funcionan perfectamente en Windows.
Hoy estamos aquí con un extraordinario truco de creación de carpetas invisibles en Windows. Ciertamente, puedes crear esta carpeta en tu sistema operativo. Como esta carpeta puede permitirte privacidad a tus datos sensibles que puedes almacenar en la carpeta a la que apenas puedes acceder. Así que sigue los siguientes pasos para continuar.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows (2 métodos)
El método es muy manejable y con su ayuda se puede crear una carpeta invisible y hacerla visible cuando se quiera acceder a su archivo que garantizará su privacidad y funcionará como la carpeta personal.
Método 1: Crear carpetas invisibles en Windows:
Paso 1. En primer lugar, crea una nueva carpeta en cualquier unidad donde quieras hacer la carpeta invisible.
Paso 2. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en una carpeta y selecciona propiedades y en la pestaña de personalización elige el icono de cambio y selecciona un icono en blanco para tu carpeta.
Paso 3. Ahora renombre la carpeta, borre todo el texto que ya está allí y ahora presione el botón ALT escribiendo 0160 del teclado numérico.
Paso 4. Ahora la carpeta se hará invisible y sólo tú sabrás de esa carpeta y sólo podrás acceder a ella para guardar tus archivos personales allí.
Método 2: Crear la carpeta y esconderla internamente:
En este método, no se va a renombrar o cambiar el tipo de archivo. La característica se da en las ventanas que se inician, Eso es muy poco descubierto para muchos. Así que sigue este útil método que esconderá tu carpeta en poco tiempo.
Paso 1.Seleccione la carpeta que desea ocultar. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione la opción de Propiedades que se encuentra en la última parte de la ventana emergente.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 2. Ahora puedes ver la opción de “Atributos” en la pestaña General de Propiedades. Deseleccione la opción de “Sólo lectura” y seleccione la opción de “Oculto” y haga clic en “Aplicar” y luego en “Ok”
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 3. ¡Eso es! La carpeta se habrá ido. Es más que invisible, no verás la carpeta de nuevo hasta que la traigas de vuelta. Sepamos cómo traerla de vuelta.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
¿Cómo traer de vuelta la carpeta oculta?
Paso 1. Ve a organizar y luego haz clic en “Carpeta y opción de búsqueda”
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 2. Puedes ver las opciones de la carpeta allí, tienes que hacer clic en la pestaña “Ver” justo al lado de la pestaña “General”. Verás una opción de “Archivos y carpetas ocultos” allí, ahora cambia la opción a “Mostrar archivos y carpetas ocultos” y haz clic en Aplicar y luego en “Ok”
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 3. Una vez que hayas guardado los arreglos. Podrá ver sus carpetas ocultas. Ahora puede cambiar los atributos a sólo lectura.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Método 3: Usando la carpeta de libre acceso
Paso 1. Necesitas descargar la carpeta Free Hide en tu computadora e instalarla.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 2. Una vez instalado, abre el software y verás la pantalla como la de abajo.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 3. Ahora tienes que hacer clic en “Añadir” una vez que hayas hecho clic en “Añadir” tienes que navegar por la carpeta que tienes que ocultar.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 4. Ahora sólo tienes que hacer clic en ok y verás que tu carpeta quedará oculta.
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
Paso 5. Ahora, si necesitas desocultar la carpeta, simplemente abre el software y haz clic en la carpeta y selecciona “Desocultar”
Cómo crear carpetas invisibles en Windows
¡Eso es! ¡Estás acabado! Esta es, con mucho, la forma más fácil de esconder y desocultar cualquier carpeta de tu ordenador.
Así que este es el proceso de Cómo crear carpetas invisibles en Windows. De esta manera, puede crear sin esfuerzo carpetas invisibles en cualquiera de sus unidades seleccionadas y puede ajustar sus datos personales incrustándolos en cualquier carpeta oculta. Espero que te guste la publicación, no te olvides de compartirla también con tus amigos y deja un comentario a continuación si necesitas ayuda en cualquier paso.