Aunque no todos los teléfonos inteligentes vienen con un sensor de huellas dactilares, pero, cada vez es más común encontrar modelos de gama media e incluso modelos de nivel básico que los incorporan. Este escáner de huellas dactilares, además de servir para desbloquear el dispositivo, tiene muchas más utilidades, como la protección de los chats de WhatsApp hasta la realización de pagos móviles, a través de mantener seguras ciertas fotos.
La aplicación que les mostraremos a todos hoy se conoce como Remote Fingerprint Unlock, que va un paso más allá y permite desbloquear remotamente y de forma segura su ordenador Windows utilizando el sensor de huellas dactilares de su dispositivo Android. Para ello, sólo tienes que descargar esta aplicación y seguir unos sencillos pasos que hemos mencionado y explicado a continuación. Así que, ahora sin perder mucho tiempo, empecemos a explorar todo el tutorial.
- En primer lugar, para que la aplicación funcione perfectamente, es necesario instalar el módulo de proveedor de credenciales de huellas dactilares en un ordenador con Windows Vista, 7, 8 o 10. Y puedes descargarlo desde aquí, pero para que la aplicación funcione perfectamente debes elegir la versión correcta de tu Windows, x64 para 64-bits o x86 para 32-bits.
- Una vez que el software fue descargado e instalado, ahora tenemos que hacer lo mismo con la aplicación de Desbloqueo Remoto de Huellas Dactilares de Google Play. La aplicación está completamente disponible de forma gratuita y muy intuitiva. Una vez que la instalamos en nuestro dispositivo, en cuanto la abrimos, nos recuerda que debemos instalar el software correspondiente en el ordenador (en caso de que aún no lo hayamos hecho) y activar la pantalla de inicio (algo que podemos hacer desde el menú Inicio o pulsando L + tecla Windows del teclado).
- Cuando configuramos la aplicación por primera vez, simplemente nos pide que escaneemos nuestra huella dactilar, después tenemos que hacer lo mismo con el ordenador en la pantalla de inicio (donde se mostrará la posibilidad de desbloquear con Remote Fingerprint Unlock), ahora simplemente tenemos que abrir el menú de la aplicación, ahora entrar en la opción de Escanear y actualizar/actualizar para que podamos emparejar nuestro PC, ahora tenemos que seleccionarlo y guardarlo.
- Una vez registrado el dispositivo, tenemos que volver al menú de aplicaciones y entrar en Mis Cuentas> Añadir Cuenta. Ahora tenemos que volver a escanear nuestra huella dactilar, y luego introducir el nombre y la contraseña de la sesión que queremos desbloquear y guardarla.
- Ahora cada vez que tenemos el ordenador en la pantalla de inicio, lo que tenemos que hacer es sólo entrar en la opción Desbloquear, a continuación, elegir el nombre de la sesión que queremos desbloquear y escanear nuestra huella dactilar, eso es todo ahora podemos simplemente desbloquear el ordenador al instante. De esta manera, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, podemos simplemente dar a alguien acceso a nuestro sistema sin decir la contraseña.
- Eso es todo ahora que has terminado.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.