¿Quieres crear tus propias aplicaciones para Android? Si es así, entonces, por supuesto, estás en el lugar correcto. Como aquí simplemente te mostraremos la base de partida para tu viaje, y para ello permíteme aclarar que el primer paso necesario es instalar Android Studio en tu PC, aunque no es el único IDE con el que puedes crear aplicaciones para Android, pero todos sabemos muy bien que el oficial está sin duda mejor adaptado para el propio sistema operativo.
Cómo instalar Android Studio en un PC con Windows en 5 sencillos pasos
¿Quieres crear tus propias aplicaciones para Android? Si es así, entonces, por supuesto, estás en el lugar correcto. Como aquí os mostraremos simplemente el inicio base de vuestro viaje, y para ello dejadme aclarar que el primer paso necesario es instalar Android Studio en vuestro PC, aunque no es el único IDE con el que podéis crear aplicaciones para Android, pero todos sabemos muy bien que el oficial está sin duda mejor adaptado para el propio sistema operativo.
Básicamente, ahora si hablamos del Estudio de Android, déjame aclarar que antes no era muy diferente del IntelliJ IDEA, en el cual está basado, y requería instalar el JDK de Java y el IDE de Android por separado en ese momento. Pero, el hecho es que recientemente todo el proceso ha cambiado y, por supuesto, ahora es mucho más fácil que antes. Así que, ahora sin perder mucho tiempo empecemos y simplemente exploremos todo el tutorial que hemos mencionado a continuación.
Por supuesto, el primer paso es descargar el instalador del Estudio Android, que está oficialmente disponible para las principales plataformas como Windows, Mac y Linux, y encontrará los enlaces de descarga en su sitio web oficial. Sin embargo, aquí, básicamente, nos vamos a centrar en la versión de Windows, aunque muchas indicaciones y consejos serán útiles para los otros sistemas operativos también.
Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi, ya que la descarga podría tardar unos 1 GB, y depende totalmente de la velocidad de tu conexión a Internet, puede tardar más o menos, así que ten paciencia. Una vez que la descarga haya terminado, ahora sólo tienes que hacer clic y abrir el archivo descargado para iniciar la instalación.
Proceso de instalación
Todos sabemos muy bien que Android Studio no es tan simple, ya que es una herramienta bastante complicada, pero el hecho es que su instalación no es tan difícil como dijimos antes. Ahora el único lugar donde puede tener más preguntas es en la sección de configuración.
De lo contrario, no tendrá mayores dificultades en la instalación y pronto comenzará el proceso real. Sin embargo, aquí tenemos que tener paciencia, ya que ahora el PC simplemente tardará un tiempo en completar todo el proceso de instalación del Estudio de Android en su PC, y una vez que el proceso de instalación haya terminado, simplemente pulse el botón Finalizar para abrir el Estudio de Android.
Ahora inicie el proceso de configuración inicial
Ahora la herramienta simplemente le preguntará si quiere importar la configuración de una versión anterior o no. Básicamente, la conocida herramienta Android Studio del gigante tecnológico Google detectará la configuración por sí misma, y si no tiene ninguna configuración previamente guardada, simplemente tendrá que marcar “No importar la configuración”.
Ahora en la siguiente ventana, simplemente le pedirá permiso para enviar datos de uso y estadísticas al gigante de la tecnología Google, con el objetivo de que se utilicen para mejorar la aplicación. Por lo tanto, todos sabemos muy bien que lo que tenemos que hacer en este caso, ya que es totalmente opcional.
Después de este asistente de pre-configuración venga al asistente de configuración. Aquí, lo primero que el Estudio de Android le preguntará, si quiere hacer una instalación estándar o personalizada del Estudio de Android. Mientras que en la gran mayoría de los casos, la instalación estándar es suficiente y le ahorrará tiempo.
Ahora, después del paso anterior, simplemente tienes que elegir qué tema vas a usar en el editor de código. Como la fábrica trae dos: el tema de la luz es conocido como “Luz” y el tema oscuro conocido como “Dárcula”.
Por lo tanto, tienes que elegir el que más te convenza, aunque siempre puedes cambiarlo más adelante desde las opciones, así como personalizar todos los colores y fuentes según tu necesidad.
Descargue todos los componentes necesarios y esenciales
Como dijimos antes, la instalación de Android Studio fue un desastre, ya que es culpa de Java y del SDK de Android, pero ahora el proceso es automático. Si eliges la instalación estándar, Android Studio elige por ti los componentes que necesitas descargar.
Una vez más, la descarga seguramente excederá los 500MB, así que asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi y de tener suficiente espacio en el disco de tu PC u ordenador. Deje que el PC haga el trabajo por usted y espere a que termine la descarga y la instalación, y una vez que la instalación haya terminado, simplemente pulse el botón “Finalizar”.
Ahora simplemente disfruta del Estudio Android
Ahora ya has terminado, ya que el Estudio de Android está instalado en tu PC y, por supuesto, ahora simplemente te mostrará la pantalla de bienvenida, desde donde podrás proceder a crear tu primera aplicación para Android. Así que, lo que está esperando es ir e instalar el Estudio de Android en su PC ahora simplemente para crear su propia aplicación de Android.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado esta publicación, no olvides compartir este tutorial con tus amigos y familiares.