Todos sabemos muy bien que al actualizar Windows 10 se generan una serie de archivos temporales innecesarios y si tienes un disco duro grande, entonces tal vez no te importe, pero con un SSD la cosa cambia totalmente. Por lo tanto, aquí en este post, simplemente le contaremos un increíble tutorial en el que le mostraremos cómo liberar espacio en el disco después de actualizar Windows 10.
Cómo liberar espacio en el disco después de actualizar Windows 10
Mientras se actualiza Windows 10 se generan una serie de archivos temporales innecesarios y si tienes un disco duro grande, tal vez no te importe, pero con un SSD la cosa cambia totalmente.
Por lo tanto, es conveniente eliminar los archivos “residuales” o “temporales”, cuando el propio sistema no lo hace, y así podemos ahorrar varios GB de nuestro disco duro. Sin embargo, el hecho es que hay varias maneras de hacerlo, y hoy aquí en este artículo les diremos cómo liberar espacio de almacenamiento después de actualizar el Windows 10.
Aparte de todos los métodos, la forma más fácil es el procedimiento manual y para ello tenemos que acceder a la ruta C:WindowsSoftwareDistribution, y desde aquí podemos borrar los archivos de descarga manualmente, o podemos borrar completamente la carpeta “SharedFileCache”.
Ahora bien, como hemos comentado hay otras formas de liberar espacio de almacenamiento interno de nuestro ordenador después de aplicar la actualización de Windows 10, y una de ellas es con el programa Cleanmgr +, utilizando Windows Update Clean dentro de las diferentes herramientas de limpieza del disco duro que tiene la aplicación.
Cómo eliminar todos los archivos temporales innecesarios que se generan automáticamente por el Windows Update después de una actualización del sistema operativo en Windows 10. De nuevo sin usar aplicaciones de terceros, es posible hacerlo a través de la utilidad Símbolo del Sistema que viene “preinstalada” en cualquier ordenador con sistema operativo Windows 10.
- El procedimiento comienza en la barra de tareas, buscando CMD y abriéndolo como administrador.
- Ahora tendrás que escribir este comando “net stop wuauserv” en CMD (sin las comillas).
- Después del paso anterior, simplemente forzará a que se detenga el funcionamiento de los servicios relacionados con las actualizaciones del sistema operativo.
- Una vez hecho esto, ahora tendrás que ejecutar el comando “cd%Windir%SoftwareDistribution” (sin las comillas), de tal forma que la consola de comandos empiece a trabajar en la ruta que nos interesa.
- Entonces tendrá que utilizar el comando de/f/s/q Descargar, que simplemente llevará a cabo la eliminación de la carpeta con la que hemos estado trabajando en la primera opción que mencionamos anteriormente.
- Ahora sólo tienes que usar el comando wuauserv de inicio de red de nuevo para que el servicio de actualización funcione normalmente en tu ordenador de nuevo.
- Eso es ahora que has terminado.
Este es uno de los muchos trucos de Windows 10 para que funcione rápido. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.