Windows defender ejecuta un proceso antimalware en segundo plano que comprueba y protege continuamente su sistema contra los ataques de malware. Sin embargo, consume muchos recursos, lo que hace que nuestro ordenador se ralentice. Por lo tanto, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos para eliminar el Antimalware Service Executable por completo desde un ordenador con Windows 10.
Si miramos alrededor, encontraremos que el Windows de Microsoft es ahora mismo el sistema operativo de escritorio más utilizado. Comparado con todos los demás sistemas operativos de escritorio, Windows ofrece a los usuarios muchas más características. No sólo eso, sino que la disponibilidad de software también es alta en Windows en comparación con cualquier otro sistema operativo de escritorio.
Si ha estado usando el sistema operativo Windows durante un tiempo, entonces puede saber que Windows no está completamente libre de errores y fallos. No sólo eso, sino que el sistema operativo tampoco es completamente seguro. Sin embargo, para hacer frente a los problemas de seguridad, Windows proporciona a los usuarios una herramienta de seguridad integrada conocida como Windows Defender.
Windows Defender ejecuta un proceso antimalware en segundo plano que comprueba y protege continuamente su sistema contra los ataques de malware. El Microsoft Antimalware Service Executable se ejecuta en segundo plano y consume muchos recursos de RAM y CPU.
Aunque el Servicio de Ejecución de Antimalware es un proceso necesario que asegura el sistema, consume muchos recursos lo que hace que nuestro ordenador se ralentice. Lo peor es que los usuarios no pueden “Terminar la tarea” directamente el Servicio Antimalware Executable desde el administrador de tareas.
Cómo matar el Servicio Antimalware ejecutable en Windows 10
Así que, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos para matar el Antimalware Service Executable completamente desde un ordenador con Windows 10. Así que, sepamos cómo detener el “Antimalware Service Executable” desde Windows 10.
#1 Deshabilitar el Windows Defender desde el editor del registro
Dado que el Antimalware Service Executable está asociado con el Windows Defender, necesitamos deshabilitar el Windows Defender desde el Editor del Registro. Aunque Windows Defender puede ser desactivado desde la Configuración, todavía se ejecuta algún proceso en segundo plano. Por lo tanto, a continuación se explica cómo deshabilitar el Windows Defender desde el Editor del Registro.
Paso 1. Primero, abre el cuadro de diálogo de ejecución y escribe “regedit”
Paso 2. Ahora dirígete al siguiente camino – HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPoliciesNMicrosoftNWindows Defender
Paso 3. En el siguiente paso, haz clic con el botón derecho del ratón en el Windows Defender y elige New> DWORD.
Paso 4. Necesitas hacer doble clic en la recién creada DWORD y nombrarla DisableAntiSpyware y establecer el valor a 1.
#2 Detener el Servicio Antimalware Ejecutable del Editor de Políticas de Grupo
Bueno, si el método de registro no pudo detener el “Servicio de Ejecución de Antimalware”. Entonces, puedes considerar este método. En este método, los usuarios necesitan hacer cambios en el Editor de Políticas de Grupo para matar el proceso.
Paso 1. Abre el cuadro de diálogo EJECUTAR y escribe gpedit.msc
Paso 2. En el Editor de Políticas de Grupo, diríjase a la siguiente ruta – Configuración del ordenador/plantillas administrativas/componentes de Windows/antivirus de Windows Defender/protección en tiempo real. En el menú de la derecha, haga doble clic en “Desactivar la protección en tiempo real”
Paso 3. En la siguiente ventana, seleccione “Activado” y haga clic en “Aplicar”.
#3 Deshabilitar las tareas programadas
Bueno, para asegurar la seguridad y protección adecuadas, Windows Defender tiene pocas tareas programadas. Dado que está programado para iniciarse en un momento determinado, los usuarios no tienen la opción de terminar el Servicio de Ejecución Antimalware. Por lo tanto, en este método, los usuarios necesitan deshabilitar cada tarea programada asociada al Windows Defender para matar el Antimalware Service Executable
Paso 1. Primero, abre el menú de búsqueda de Windows 10 y busca “Programador de tareas”
Paso 2. En el siguiente paso, diríjase al siguiente camino – Biblioteca del Programador de Tareas> Microsoft> Windows> Windows Defender.
Paso 3. Verá 4 tareas programadas. Haz clic con el botón derecho del ratón en todas ellas y selecciona “Desactivar”
#4 Instalar cualquier otra herramienta antivirus
Bueno, Windows Defender se ejecuta cuando tu sistema no tiene ninguna herramienta de seguridad de terceros. Windows Defender no se ejecutará junto con ningún software de terceros. Por lo tanto, si los métodos mencionados anteriormente no lograron deshabilitar el “Servicio de ejecución de antimalware” del Administrador de tareas, entonces debes instalar un antivirus de terceros.
Herramientas de seguridad de terceros como Malwarebytes, Kaspersky Security es más poderoso y capaz que el Windows Defender predeterminado. Para obtener una lista completa de herramientas de seguridad, consulte nuestro artículo.
Así que estos son los cuatro mejores métodos para arreglar el Antimalware Service Executable de Windows 10. Si conoces algún otro método para arreglar el problema, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.