Aquí en este artículo, hemos escrito sobre el método a través del cual los usuarios de Windows que se enfrentan a cualquier problema con el BootLoader y por lo tanto los problemas con el inicio de las ventanas podrían arreglar todo esto rápidamente. Si también estás buscando el mismo método entonces estás exactamente en el lugar correcto
Si eres el usuario habitual del PC con Windows, entonces es posible que sepas que Windows tarda un tiempo en cargarse mientras enciendes el botón de encendido y es el momento en el que el cargador de arranque de Windows trabaja para cargar todas las secciones y archivos de ejecución de Windows. En el caso de que debido a algún problema el Windows no pase simplemente por el cargador de arranque y muestre el error justo al principio del inicio, entonces el problema es bastante identificable, está el problema con el cargador de arranque de Windows y necesita ser arreglado para que el Windows funcione normalmente. Aquí en este artículo, hemos escrito sobre el método a través del cual los usuarios de Windows que se enfrentan a cualquier problema con el BootLoader y por lo tanto los problemas con el inicio de las ventanas podrían arreglar todo esto rápidamente. Si también estás buscando el mismo método, entonces estás exactamente en el lugar correcto, el método que hemos escrito podría ser realmente beneficioso para ti. Sólo tienes que ir y leer todo el artículo que se da a continuación para saber sobre el método!
Cómo reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
El método es bastante sencillo y fácil y sólo hay que seguir algunos de los sencillos pasos de la guía paso a paso que se explica a continuación para proceder.
#1 Usar el Medio de Instalación de Windows o la Partición de Recuperación para el arreglo
Si el Windows no se carga, entonces la forma más fácil de solucionarlo al instante es ir al asistente de solución de problemas del dispositivo de la computadora usando sus teclas particulares mientras se inicia, muy probablemente la tecla F8. A continuación, en el asistente para la solución de problemas de las distintas opciones, intenta arreglar los problemas relacionados con el inicio de Windows. Si no puedes acceder al asistente para la solución de problemas del dispositivo, puedes hacerlo utilizando el disco de Windows Installer, que te ayudará a acceder al asistente para la recuperación de las mismas opciones para solucionar los problemas del cargador de arranque.
#2 Deja que el sistema se repare por sí mismo
El Windows tiene la capacidad de solucionar los problemas y arreglarlos por sí mismo y lo mismo ocurre con los problemas del cargador de arranque. Windows tiene el solucionador de problemas especialmente diseñado para arreglar cualquier tipo de problemas con el inicio y esto se ejecuta automáticamente.
Paso 1. En primer lugar, inserte el disco de instalación de Windows 10 y luego reinicie. Durante el arranque, debes presionar F8. Ahora verás la pantalla de instalación de Windows, donde debes seleccionar “Reparar el equipo”
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 2. Ahora pasará a la siguiente página, donde deberá seleccionar la opción “Solución de problemas”. Esta opción abrirá la página de opciones avanzadas.
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 3. En el siguiente paso, debes seleccionar la opción Startup Repair
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 4. Ahora tienes que seleccionar un sistema operativo de destino. Simplemente seleccione su sistema operativo.
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 5. Ahora su computadora se reiniciará y comenzará a diagnosticar su computadora por problemas de inicio. Reparará automáticamente cualquier error de inicio si lo encuentra.
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Así es como puedes reparar automáticamente los problemas del cargador de arranque de Windows.
#3 Usar la línea de comandos para reparar el registro maestro de arranque
Si nada te hace tratar los problemas del cargador de arranque, entonces hacer la recuperación manualmente podría ser la mejor opción y para eso el comando Prompt sería la única opción. Usando los varios comandos del Símbolo del Comando los problemas con el Bootloader podrían ser resueltos fácilmente.
Paso 1. En primer lugar, inserte el disco de instalación de Windows 10 y luego reinicie. Durante el arranque, debes presionar F8. Ahora verás la pantalla de instalación de Windows, donde debes seleccionar “Reparar el equipo”
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 2. Ahora pasarás a la siguiente página, donde deberás seleccionar la opción Command Prompt. Esta opción abrirá la ventana de comandos en la misma página.
Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 3. Ahora tienes que introducir el siguiente comando en la línea de comandos.
bootrec /fixmbr Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 4. A continuación, tienes que introducir el siguiente comando
bootrec /fixboot Reparar manualmente los problemas del cargador de arranque de Windows
Ahora, espera unos segundos hasta que se solucionen los problemas del cargador de arranque de Windows. Una vez hecho esto, reinicie su ordenador y funcionará bien
#4 Usando Easy Recovery Essentials
Easy Recovery Essentials es otra de las mejores herramientas que puedes usar para reparar el registro maestro de arranque. Lo bueno de Easy Recovery Essentials es que garantiza la reparación de la mayoría de los problemas relacionados con el Registro Maestro de Arranque. Entonces, aquí está cómo puedes usar Easy Recovery Essentials para reparar los problemas del cargador de arranque de Windows
Paso 1. En primer lugar, descarga Easy Recovery Essentials en tu ordenador. Asegúrate de seleccionar la versión de Windows antes de descargarla.
Paso 2. En el siguiente paso, necesitas quemar el archivo ISO de Easy Recovery Essentials. Puedes seguir este artículo para saber cómo grabar la imagen ISO.
Paso 3. Una vez hecho esto, inicia con Easy Recovery Essentials y verás una interfaz como la que se muestra a continuación. Aquí tienes que seleccionar la opción Reparación automatizada
Paso 4. Haga clic en “Continuar” y elija la letra de unidad de la instalación de Windows.
Paso 5. Ahora Easy Recovery Essentials comenzará su proceso de reparación.
Usando Easy Recovery Essentials
¡Eso es, ya está hecho! Una vez hecho, reinicie su ordenador e inicie el sistema operativo.
Por lo tanto, ahora tienes un método fácil a través del cual puedes arreglar los problemas con el cargador de arranque de Windows 7 y reparar esos problemas. Este método es muy simple de aplicar ya que te has levantado, y no hay ningún requisito avanzado o configuraciones requeridas para el mismo. Espero que hayas encontrado este método útil en tu dispositivo, si aún no lo has probado, ¡entonces ve ahora y pruébalo!