En nuestra página de Facebook, muchos usuarios de Windows han reportado que están viendo una entrada desconocida listada dentro de este PC. La nueva entrada es conocida como Ralink Linux Client está listado entre los ordenadores como parte de una red. Como es una entrada desconocida, los usuarios creen que su computadora es accedida por alguien más.
Bueno, es posible que su sistema sea hackeado, pero es una rara oportunidad. Cualquiera que sea la razón, tenemos que asegurarnos de que el sistema no se vea comprometido por ninguna razón. En la mayoría de los casos, el Ralink Linux Client es sólo otro dispositivo que está conectado a la misma red.
¿Qué es el cliente Ralink Linux?
Ralink es uno de los principales fabricantes de chips internos para enrutadores. Para los que no lo sepan, Ralink tiene ahora mismo la mayor cuota de mercado y fabrica chips internos para televisión, enrutadores, sistema de seguridad para el hogar, etc.
Algunas empresas como D-Link, HP, Belking, Asus Netgear, Gigabyte, etc. usan el cliente Linux Ralink como un chipset interno para sus routers. Así que, en la mayoría de los casos, el Cliente Linux Ralink es sólo una parte de su red.
¿Por qué el cliente de Ralink Linux aparece en los dispositivos de red?
Ahora todos ustedes se preguntarán, si el cliente Linux Ralink aparece en los dispositivos de red porque es parte de su red, entonces ¿por qué no aparecen otros dispositivos al azar? Bueno, la razón detrás de esto es que el chipset de Ralink usa la misma dirección IP que el enrutador. Como usa la misma dirección IP que el enrutador, el sistema confunde entre los dos y muestra al Cliente Linux Ralink como parte de una red.
Los hackers y ciberdelincuentes de todo el mundo son conscientes de esta cosa, y pueden utilizar el mismo – Ralink Linux Client para piratear su sistema. En ese caso, los usuarios necesitan apagar los dispositivos conectados al router uno por uno y comprobar si algún dispositivo tiene el Chipset de Ralink Linux Client.
Si no hay ningún dispositivo con el chipset de Ralink Linux Client, entonces es una clara indicación de que alguien podría estar tratando de piratear el sistema. Por lo tanto, si usted cree que alguien está tratando de entrar en su red, entonces usted necesita seguir algunos de los métodos simples que se dan a continuación.
1. Cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi
Bueno, si ninguno de los dispositivos conectados a la red del enrutador tiene el chipset del cliente Ralink Linux, entonces hay mayores probabilidades de que los hackers traten de entrar en su sistema usando el nombre del cliente Ralink Linux para evitar ser detectados. En tal situación, es necesario cambiar el nombre y la contraseña del WiFi. Una vez que cambies el SSID y la contraseña del router, todos los dispositivos conectados a tu router se desconectarán.
Paso 1. En primer lugar, presiona la tecla Windows + R en tu ordenador para abrir el cuadro de diálogo EJECUTAR.
Paso 2. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, introduzca “CMD” y pulse intro.
Paso 3. En el CMD, introduzca ipconfig y pulse intro.
Ahora podrás ver toda la información de la red. Anota la dirección de la “Puerta de enlace predeterminada”. Esta puerta de enlace predeterminada es la página de inicio de sesión predeterminada de tu router. Sólo tienes que abrir la dirección en una nueva ventana e iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña. Puedes encontrar el nombre de usuario y la contraseña en el manual del enrutador o también puedes buscarlos en Google.
Una vez conectado, podrás ver la interfaz gráfica del router. Navegue a la pestaña Inalámbrica y cambie el SSID y la contraseña. Una vez hecho esto, guarde la configuración y reinicie el router. Eso es todo, ¡ya está listo! Así es como puede cambiar el SSID y la contraseña. Ahora ya no verás el Ralink Linux Client conectado a la red.
2. Deshabilitar los servicios de Windows Connect Now
Si se trata de cualquier amenaza maliciosa, entonces cambiar el SSID y la contraseña probablemente haría que el cliente Ralink Linux desapareciera de su PC. Sin embargo, si no lo ha hecho, entonces no hay nada de qué preocuparse. El Cliente Ralink Linux que está viendo es muy probablemente uno de sus propios dispositivos. Aún así, si desea eliminar el Cliente Linux Ralink de su computadora, entonces siga algunos de los simples pasos que se dan a continuación.
Paso 1. En primer lugar, presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, escribe “services.msc” y pulsa Intro.
Paso 2. Ahora en la lista de servicios, desplácese hacia abajo y encuentre los servicios de Windows Connect Now.
Paso 3. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades”. Ahora en el tipo de inicio, seleccione Desactivado
¡Eso es, ya está hecho! Así es como se puede eliminar el Ralink Linux Client de un ordenador con Windows 10.
Así que estos son los dos mejores métodos para eliminar el Ralink Linux Client de Windows 10. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo con tus amigos también. Si conoces algún otro método para corregir el error, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.